diumenge, 3 de juliol del 2011

Monumento a una idea





Delante de Anfield está una estatua de Bill Shankly, delante de Old Traford hay un busto a Sir Matt Busby, delante del pabellón de los Bulls hay un busto de de Jordan, en el Camp Nou hay un precioso busto a Kubala. Las estatuas intentan hacer perdurar en el tiempo el recuerdo de grandes hombres que representan los mejores momentos de sus instituciones.



El Barça este año ha cerrado uno de sus símbolos más reconocido en el exterior. La Masía ya no será nunca más una residencia de jóvenes promesas ya que sus instalaciones habían quedado obsoletas para los tiempos que corren. Es un cambio necesario y provechoso para el club, iniciando una nueva era de la que se esperan, como mínimo, los mismos resultados que en estos 30 años.


Justo delante de La Masía el Barça tenía un campo de entrenamiento. Este campo ha sido famoso por haber si testigo de muchísimos entrenamientos del Dream Team y de alguna que otra prueba o partido entre los chicos que dormían en la residencia. Ahí, se comenzó a forjar el mito y leyenda del Rondo, uno de los iconos que han hecho reconocibles al Barça en los últimos años.


La temporada que viene ya no se podrá contemplar el maravilloso verde del campo porque la directiva ha decidido construir un parking para los días de partido en el Camp Nou. Decisión hasta cierto punto normal. Pero Marcos López de El Períodico tuvo una brillantísima idea a la que nos sumamos y aportamos un granito de arena, por si alguien quiere recoger el guante y hacerla realidad.


Como hemos dicho el Rondo es uno de los signos más representativos del Barça en estas dos últimas décadas. Marcos proponía hacer en el parking una estatua que representase un Rondo, para que todo aquel que por ahí pasase tuviese siempre en la memoria que en aquel pavimentado lugar se había sembrado la clave del éxito del Barça. Una propuesta realmente bonita.


El rondo podría servir de una mini rotonda para regular la entrada y salida de vehículos del parking, y podría estar formada por un balón en medio y cuatro chicos alrededor. Pero para nosotros aún quedaría algo descafeinada y con un pequeño detalle aún se podría explicar mucho mejor el nacimiento de El Rondo.


Guardiola nose ha cansado de repetir que Johan y Charly son los padres de lo que hoy estamos viviendo. Ellos son los que implantaron como método a seguir El Rondo en los entrenamientos. Sí Bill Shankly es representado con las manos levantadas, Jordan en un vuelo hacía canasta único, Johan y Charly tienen una postura que todos hemos crecido viéndola. No, no es el Chupa Chupus.


Ambos seguían El Rondo mientras charlaban de sus cosas sentados cada uno sobre un balón, viendo como sus chicos se pasaban la pelota unos a otros en un Rondo gigante. Bien, representar a los dos sentados en un balón, mirando como cuatro niños, en representación de toda cantera culé, hacen un rondo configurarían una estatua que sería fiel reflejo de todos estos años de títulos.


Han sido muchos los chicos que han formado parte de la cantera culé, pero si hubiésemos de decir quiénes son los máximos exponentes, está claro que Messi, Xavi e Iniesta son lo mejor que de ahí ha salido. Si encima incluimos a Guardiola como el responsable de haber llevado El Rondo a las cotas más altas, ya tenemos la Estatuta terminada. La cara de los cuatro chicos serían las suyas.


¿Qué os parece? Igual es una tontería, pero esta tontería la queríamos compartir con vosotros. Si de verdad os gusta la idea, decirlo. Y sino también. Creemos que hemos de comenzar a pensar que estamos viviendo la época dorada del club, como la vivió el Bayern y el Ajax en los 70, el Inter en los 60 o los Bulls en los 90. Cualquier gesto es poco por lo que estamos viviendo y ayudará a difundir nuestros valores.


No sabéis que verano más feliz estamos viviendo.


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada