divendres, 22 de juliol del 2011

Pacto diferente




Sensaciones y lecturas muy distantes las que se pueden dar a partir de la nueva noticia que ha dado el Fútbol Club Barcelona. Se ha hecho oficial la marcha de Bojan a la AS Roma. Nada que no se supiese. Lo que ha sido novedoso es las condiciones que han pactado ambos clubs y que por lo novedoso, puede ser visto de muchas formas.


El Barça traspasa a Bojan a la Roma con opción de recompra obligatoria


Antes que nada, expliquemos en qué consiste el acuerdo. La AS Roma da al Barça 12 millones de euros este año. Se queda con el jugador dos años. Al final de este tiempo, el Barça está obligado a comprar al jugador por 13 millones. Si la Roma lo quiere, deberá pagar  28 millones de euros. Pero esos 12 millones, no se consideran plusvalía y no se incluyen en el cash para poder fichar a Cesc. Al menos, es lo que se explica desde el club.


A simple vista, parece que estamos ante un préstamo, pues se use o no para Cesc, estamos hablando de un ingreso de dinero que se destinará para lo que quieras. Para fichajes no, porque no es un beneficio, al restar dentro de 2 años.  Pero igual puede venir bien para pagar nóminas, facturas, deudas, etc. El interés es de un millón. Poco la verdad.


Además, sirve de aprendizaje para Bojan. Es un máster que cuesta poco. Aquello de ahorrarse la nómina no sirve, pues se olvida de que vendrá otro a ocupar su puesto y que este también cobra. Lo que sí es cierto es que estos dos años van a decirnos en que quedará Bojan, sí en un Portillo, o romperá en un delantero de nivel, tipo Rossi o Villa.


De hacerlo, dentro de 2 años en el Barça tendrá sitio, ya que el asturiano tendrá 31 años y su cuesta debajo de carrera comenzará, con lo que Bojan tendrá sitio en el equipo de haberse convertido en alguien de nivel. En la Roma Borrielo será su competencia en el puesto de 9, así como Totti, quien ya no está para jugar de mediapuenta. Rivales tendrá, con lo que o  convence a Lucho o puede pasarlo mal.


El porqué a puesto esa clausula obligatoria el Barça puede ser porque confía en que rompa. O que sepa que Guardiola no estará y entonces si tendrá sitio. Bojan, por mucho que digan , no ha rajado de Pep. Simplemente ha dicho que ha habido cosas que como jugador no le han gustado, después de reconocer que él no ha estado a la altura. Normal, todo jugador que no juega no le gusta. Pero bueno, dado lo raro de lo pactado, podemos pensar de todo.


Operación diferente, buena para todos, siempre y cuando el jugador cumpla con lo que se espera de él, al menos lo que esperan los que confían en él. Si no, es un marrón para todos. Dentro de 2 años pagar 13 millones por un jugador ya sin cache sería duro. Veremos cómo termina. Nosotros como confiamos en él, nos parece bien lo pactado.


No sabéis como creemos en Bojan!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada