diumenge, 17 de juliol del 2011

Messi y el equipo




No existe un sentir generalizado en el barcelonismo tras la derrota y eliminación de Argentina en los cuartos de final de la Copa América. Unos se alegran porque Messi tendrá una semana más de vacaciones, haciendo factible su participación en la Supercopa de Europa. Otros piensan que sus primeros días en el equipo se verán influenciados por la tristeza de la eliminación.


 



 


Nosotros no sabemos que pensar. Lo único que nos tranquiliza mucho es pensar que Guardiola hablará muy pronto. El equipo vuelve el lunes a reunirse y, seguramente, podremos todos escuchar las primeras palabras de la temporada del míster. Entonces seguro que veremos las cosas de distinta manera y calmará el entorno algo agitado por la falta de fichajes.


No sabemos que dirá Pep. Ni que mensaje lanzará sobre Leo. A nosotros nos vienen a la cabeza diversos pensamientos. Y es que está claro que Leo es el mejor jugador de fútbol desde Maradona, que nadie ha jugado tan bien durante tanto tiempo seguido ni de manera tan regular. Pero también es cierto que su presencia en el campo no es sinónimo de victoria segura para su equipo y que con Argentina no luce como en el Barça.


Es una magnífica conclusión para el deporte. Por muy bueno que seas, por sí solo no se es posible ganar si no estás rodeado del entorno ideal. Guardiola lo sabe, y nada más ganar la Champions League en Wembley demandó a la directiva a rodear a Messi de los jugadores   que más felices le hiciesen y que mejor jugador le convirtiesen. Suena contradictorio pero no lo es.


El fútbol es un deporte de equipo y el equipo es el que hace bueno al jugador. Pero es más fácil tener al mejor jugador del mundo que rodearlo de lo mejor posible para que luzca. Y es que en los dos últimos años, el Barça, con su estilo y filosofía intrínsecas, está jugando para Leo. Para que éste saque todo lo que lleva dentro y  conduzca al equipo a lo más alto. Ants, estuvo don años con él sin ganar nada.


Y es que eso no es algo tan difícil. Seguro que Leo cada día que pasa está más agradecido al club por permitirle lucirse como lo está haciendo. Cuanto más y mejor este aquí Messi más fácil nos será seguir repitiendo los éxitos pasados. Aunque él solo no garantice nada, Guardiola nos ha enseñado que con él feliz todo es más fácil.


No sabes cuanto te queremos Leo!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada