dilluns, 25 de juliol del 2011

¿Falta alguien más?




¿Es necesario un fichaje más? ¿La plantilla del Barça es extensa para afrontar todo el año? ¿Cuantas incorporaciones más son necesarias? Son preguntas que están en la calle y nos gustaría dar nuestra opinión sobre ellas, teniendo en cuenta nuestra concepción del fútbol y del Barça.


 


 


A nuestro juicio la plantilla ideal es la que cuenta con 19 fichas del primer equipo y que va contando con el filial cuando es necesario. A jugar el Barça con el 1-4-3-3-, deberíamos tener dos porteros, 7 defensas, 5 medios y 5 puntas de garantías. ¿Los tenemos? Veamos.


En la portería sin lugar a dudas estamos muy bien cubiertos. Valdés y Pinto son dos extraordinarios porteros en los que se puede confiar en cualquier tipo de situación, como se ha demostrado hasta ahora. Además, hemos de tener en cuenta que ambos están manteniendo una progresión constante en su nivel de juego, lo que aún da más confianza de cara al nuevo curso.


En la defensa disponemos de Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Mascherano y Adriano como jugadores contrastados y capaces de rendir al máximo en los momentos complicados. Adriano habría que ponerlo entre interrogantes, no por sus capacidades (demostradas en la recta final de la temporada pasada) sino por su físico, que le ha venido lastrando, no siendo capaz de jugar más de 1 partido por semana sin que se resienta de sus lesiones. Además, Puyol es un año mayor y ya sabemos de dónde viene.


No hemos contado a Maxwell por estar en todas las quinielas para marcharse del equipo. Si se quedase, no sería un mal recambió, aunque su rendimiento es inferior al que dan los otros 6. Luego está Fontás, quien si que cuenta, y en quien sí confiamos como recambio de los centrales, aunque evidentemente nos queda por ver su capacidad para los grandes envites. Así pues, en defensa consideramos que estamos suficientemente cubiertos, pero dependiendo del crecimiento que ofrezca Fontás y del físico de Adriano y Puyol.


En el medio a día de hoy tenemos a Xavi, Iniesta, Busquets y Keita como hombres con capacidad para disputar partidos de máxima exigencia. Mascherano puede jugar aquí, pero preferimos ponerlo de central porque es donde más rendimiento ha dado. Thiago también es capaz de jugar sin ningún problema el 80 % de los partidos porque así lo ha constatado cuando ha tenido minutos. Pero queda por ver, aunque creamos que será que será positiva, su respuesta en los grandes escenarios.


Así, en la media vamos algo justos debido a la juventud de Thiago,  a que Keita comienza a entrar en una edad peligrosa y a que Xavi, hay que comenzar a cuidarlo para que su delicada salud no termine por romperse. Cierto es que está Mascherano, pero entonces faltaría un hombre para la defensa.


En la delantera, con el fichaje de Alexis, los cinco puestos de confianza están claros. Villa, Pedro, Messi, Alexis y Afellay son de plenas garantías. Son perfectamente complementarios, con gol, polivalentes, que hacen que cualquier baja pueda ser cubierta perfectamente, exceptuando la de Leo. Pero está es irreemplazable en cualquier circunstancia.


De la cantera tenemos donde tirar en caso de emergencia, de baja forma o de irrupción y explote de un canterano. En defensa, gente como Bartra, Sergi Gómez o Montoya pueden disponer de minutos de calidad. En la media, gente como Sergi Roberto ya ha dado sus primeros pasos  y seguro que le podremos ver más este año  o Dos Santos pueden ser una buena solución. En la delantera es donde hay más escasez, pero Gerard Deulofeu puede tener algún que otro minuto, aunque  es donde menos se puede contar con la cantera.


En resumen, si no viene nadie más, quedaría una plantilla buena pero muy justa. Consideramos necesario una incorporación. Si de nosotros dependiese, ficharíamos a un mediocentro, que pudiese jugar de interior. Daría relevo a Busi y podría también cumplir con la función de Keita. Pero cualquier pieza que venga en cualquier de las dos posiciones será bienvenida. Permitiría estar mucho mejor preparados por si se produce un año de tantas lesiones largas e importantes como el año pasado.


No sabéis que año nos espera!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada