divendres, 29 de juliol del 2011

La criticada gira




Las giras estuvieron muy mal vistas unos 4 o 5 años atras. Haciendo lo mismo que ahora, de repente se encontró la causa a todos los males del Barça. No se hacía una preparación física adecuada y todo por culpa de  las giras y las ansias recaudatorias de aquel entonces. Ahora, no se escuchan quejas. Alegrémonos por ello.



 


Seguro que alguna gira de hace 4 o 5 años estaba mal planificada. También estamos seguros que las giras de las tres últimas y exitosas temporadas fueron diseñadas con algún tipo de error. De lo que también estamos seguros es que todos los compromisos que el Barça está cumpliendo por USA no hacen más que engrandecer la marca Barça.


Tener una reunión con Bill Gates, ser recibidos por la Casa Blanca, entre otras cosas, son la consecuencia de habernos convertido en el espejo del mundo futbolístico estos últimos 7 años. Y si siguen cayendo títulos, la agenda se irá ampliando a la misma velocidad que nuestra sala de trofeos.


Con un poco de cautela y respeto hacia el descanso y físico de los futbolistas, las giras se convertirán cada vez más en una fuente importantísima de ingresos. Todos las hacen y todos estamos aprendiendo a incluirlas en la preparación de las plantillas profesionales. Cada vez habrá menos errores y estarán mejor diseñadas.


Si se quieren fichajes estrellas o mantener la producción de la cantera, son obligatorias. Esperemos que cuando se deje de ganar, nadie ponga el grito en el cielo por ir a Hong Kong, China, Usa o a  Doha. Aunque mucho nos tememos que no sucederá.


APUNTE:


Ayer se hicieron públicas las cantidades del traspaso de Oriol Romeu al Chelsea. Son 5 millones de euros los que recibirá el Barça por el chico. Buena cantidad para alguien que ha jugado tan pocos minutos en el primer equipo, aunque con una enorme proyección en el puesto de medio centro.


Lo malo es que, como sospechábamos, la cantidad por la que se recuperaría a Oriol dentro de dos años es de 10 millones de euros. La fase final de la formación del chico habrá costado 5 millones de euros, en el caso de que rompa. Para unos caro y demasiado( nos encontramos en este grupo), para otros no. No queda otra que desearle toda la suerte del mundo y esperar con ganas su debut con el Chelsea.


No sabéis que orgullo ver al Barça tan agasajado!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada