divendres, 15 de juliol del 2011

El precio de la excelencia




Pasan los días y nada pasa. Nada se mueve, o si se mueve no se sabe o no hace camino. Pasan los días y crece la sensación de que el cuadro técnico no tiene prisa por fichar. Que no se fichará por fichar y que igual no llega nadie en el mercado de verano. De hecho , Bartomeu ya ha dicho que puede ser que lleguen fichajes importantes en diciembre.



Sabemos que en el centro del campo es Cesc o nada. O eso parece filtrarse desde el entorno más cercano a Pep. Pero en cambio, sí que parece  que hay alternativas a Alexis. Aunque no han salido de momento al mercado, hablándose de precios de una manera tan superficial que entre la más baja y más alta cantidad publicada casi hay el doble de diferencia.


Extremos hay casi menos que jugadores que parecidos a Cesc. Quizá sea esa la obsesión por querer a Alexis y descartar a Rossi. Con Messi en punta y la opciónde Villa, el Barça necesita desborde por fuera. Pedro lo ofrece aunque necesita estar súper y a Villa le cuesta, ya que sale siempre por dentro.


Así, sin ser unos expertos conocedores del mercado internacional, al haber menos extremos, casi no conocemos a los que destacan. Hazard del Lille tenemos de él las mejores referencias desde hace casi 2 años. Morgan, habitual por estos lares, nos lo ha recomendado. Pero parece que tiene un preacuerdo con el Madrid y su juventud puede echar para atrás al Barça.


Hulk, que es uno de los jugadores con más novias del mercado es más Villa que Alexis. Así que entre su alto precio y sus características nos extrañaría verle vestido de blaugrana. Lennon del los Spurs se ha quedado a medio camino y Young ha sido fichado por el United. Extremos puros pocos más conocemos y que puedan acercarse al nivel de exigencia que necesita el Barça.


Quizá ahí radica el riesgo a la hora de fichar que asume siempre el Barça. Es un estil de jeugo tan peculiar, que encontrar piezas para desarrollarlo cuesta. Cuesta a los que se crían en ese sistema hacerlo fuera de él y al revés pasa. Es por eso que cuando se ficha se paga mucho y a veces sale mal. Es el riesgo a asumir por querer buscar la excelencia. Y estaremos todos de acuerdo en que nos ha ido bien. ¿No?


No sabéis que ganas de ver jugar al Barça tenemos!!!


The Digital Garden


 


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada