dimecres, 13 de juliol del 2011

El orden de los factores sí que importa.




 


 


Está siendo uno de los veranos más raros que se recuerdan en el barcelonismo. El club parece centrado en dos operaciones y toda la prensa narra casi al segundo todo detalle de las mismas. Se saben las cartas con las que cuenta el club y las de los vendedores. A pesar de eso el baile de cifras está siendo increíble.


Alexis y Cesc son, o eso creemos, los escogidos. Pero dependiendo el orden en que se hagan las operaciones puede ser que acaben uno de los dos no termine en el club. O mejor dicho, en el caso que el Barça fiche a Alexis en primer lugar, el margen de maniobra para traer de vuelta a Cesc se nos antoja misión imposible.


No perderemos  ni una línea a valorar el precio final de  Alexis hasta que se sepa. Pues hay tan baile de cifras que puede volver loco a cualquiera, llegando a haber más de 15 millones de euros entra la más baja( 27m) y la más alta(43) cifra publicada. Lo que sí parece seguro es que de 25 no bajara.


Teniendo en cuenta que hay 45 millones en caja para fichajes, más lo que se pueda obtener de las ventas de Jeffren, Bojan y Soriano, que según lo publicado oscilaría entre los 15 y 23 millones, haciendo que la cifra ascienda a los 60 millones. Ya cuadra con la oferta por debajo de 40 millones que el Barça ha hecho al Arsenal por Cesc.


Pero ahí es donde radica la importancia del orden. El Arsenal puede verse obligado a soltar a su jugador franquicia por menos de 40, pues entran en juego muchas cosas. Pero si ve que el Barça se ha gastado 30 o más millones por Alexis, no tendrá ningún motivo para exigirle a Rosell que el precio de mercado de Cesc es bastante más que lo que ofrece, pues Cesc está mucho más contrastado y deseado que el chileno.


Puede que está sea una de las razones por las cuales el fichaje de Alexis aún no se haya hecho y en los dos últimos días se oiga eso tan manido de “ faltan unos flecos”: Y es que puede resultar ridículo ir con 38 millones a por Cesc después de haberte gastado casi lo mismo por un jugador con menos cache.


Eso, o se repite el caso Mascherano. Cesc se reduce parte de su sueldo y ese dinero lo destina el Barça para aumentar la oferta y poder decir que el montante de la operación es el que se tenía contemplado. Si Alexis viene por 30, se vende por valor de 20, quedarán 35 para Cesc. Rebajándose entre un 1 y 1,5 al año salen las cuentas. Veremos cual es el final del cuento, pero aquí,  puede que orden altere el resultado final.


No sabéis que mareo de cifras llevamos!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada