dijous, 28 de juliol del 2011

Viejos Fantasmas




El mismo día que el Presidente que más años ha estado presidiendo el club es sentenciado a 6 años de cárcel por cometer dos delitos( falsificación de documentos y soborno) el club hace público la presentación de la acción de responsabilidad a la Junta directiva del club durante los años 2003 al 2010.



 En un primer momento, alguien con poca información o mala idea, puede pensar que ambos casos son similares. Y nada más lejos de la realidad. El pensar y divulgar este pensamiento sí que es nocivo para el club. Por si alguien lo piensa, la diferencia se entiende enseguida. Y si no es así, es que nos explicamos muy mal.


Núñez ya ha sido sentenciado por la justicia española, que ha manifestado que ha sido el autor de dos delitos, soborno y falsificación de documentos. Jan Laporta y su Junta son llevados ante la justicia para dilucidar dos cuestiones. La primera es si sus 7 años de mandato arrojan pérdidas. Y en el caso de que así sea, si deben responder por ellas. Hasta la fecha, no es delito tener pérdidas en un ejercicio.


Nos ha sorprendido muchísimo la reacción de la culerada. Muchísimo. Diríamos que hemos vuelto a ver algunos fantasmas que considerábamos enterrados. El del victimismo, el de creerse perseguidos, el de no va en nuestra contra, etc. O sea, lo que caracterizaba al barcelonismo en los años 80.


Y no, de momento la prensa deportiva catalana se hace eco muy superficialmente de la noticia. La generalista sí, obviamente. En Madrid, también se hacen eco, pero siempre en el apartado económico. Los diarios deportivos de la capital le dedica nla misma importancia, o incluso menos, que los catalanes. ¿Por qué entonces ese miedo?


Creemos que es porque  a algunos culés les choca y le duele  ver como una persona a la que tiene  muy bien ponderada en lo institucional y económico, admirado por su nobleza y señorío , que sigue siendo referente para muchos culés( incluso para el Presidente Rosell como dijo en precampaña) sea una persona con conductas y comportamientos mafiosos.


No dudamos que de saberse de estos comportamientos, la culerada no le habría votado. Estamos seguros. No es contradictorio tampoco afirmar que Núñez es un corrupto y estafador, con el afirmar sin miedo alguno que de él fue el impulsor de dos de los baluartes del barcelonismo actual. La Masía y el Cruyfisimo. No pasa nada, las dos cosas son ciertas.


Pero lo que no es de recibo en el siglo XXI, con 4 Copas de Europa y siendo la envidia, es que algunos vean fantasmas donde solo hay justicia. Y eso que solo se ha hablado de Núñez fuera del club, que dentro dejo de pagar 45 millones de euros a Hacienda. Entre cosas e intereses, al final el club pagó 60. Pero digamos que fue “detectado” a tiempo para no denunciarle ni ser encausado también por eso.


No sabéis como nos duele la reacción de cierto barcelonismo!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada