diumenge, 24 de juliol del 2011

Detalles individuales




El primer partido del Barça 11-12 no pasará a la historia de no ser por disputarse el mismo día de la muerte de Amy Winehouse, quien no tardará en convertirse en una leyenda alrededor de la cual se explicaran miles de historias inventadas y se utilizará para generar teorías tan inútiles como rentables para sus autores.


Debut del Barça


Como es costumbre en Guardiola en pretemporada, el Barça salió con dos equipos totalmente diferente en las dos mitades, mezclando jugadores del primer equipo con jugadores del filiar. Esto último es la explicación a que Eusebio estuviese de nuevo sentado en el banquillo culé, ya que el encuentro servía también para calibrar la progresión del filial.


Los dos 11 con los que formó el equipo fueron los siguientes: Valdés; Dalmau, Armando, Fontàs, Lobato, Jonathan dos Santos, Thiago, Keita, Carmona, Afellay y Villa,  en la primera mitad.  En la segunda fueron Pinto, Balliu, Oriol Rosell, Abidal, Maxwell, Busquets, Riverola, Iniesta, Isaac Cuenca, Jeffren y Jonathan Soriano los que saltaron al terreno de juego.


Es difícil explicar el partido atendiendo cuestiones colectivas. En pretemporada, el físico lo condiciona todo y el Barça siempre es fiel a sí mismo. Posesión de la pelota, presión tras pérdida, abrir el juego por las bandas hasta encontrar el pasillo interior. Por eso nos parece más interesante analizar las individualidades que más destacaron para nosotros.


En primer lugar, decir que siempre que juega Jeffren acabamos pensando lo mismo. Que sería de él si no se lesiona. Por eso Guardiola quiere verlo en un equipo a ver si es capaz de jugar seguido y sin lesiones. Porque sus intervenciones siempre aportan lo que se le pide a un extremo. Intentarlo, verticalidad, descaro y desborde.


De los jugadores de Eusebio, nos gustó sobremanera Riverola. Nos gustaba en juveniles, jugó poco en el filial el año pasado  por la competencia brutal e nsu puesto, y en el Vitesse, cuando le vimos, nos recordó porque nos agradaba. Ayer volvió hacerlo. Fútbol sencillo, al primer toque, con bastante recorrido, aunque con bastante timidez que debe ir perdiendo con el paso de los años.


También nos agradó Dalmau. Algo oscurecido por la explosión de Montoya, el lateral jugó de forma correcta tanto en el inicio del juego ofensivo como en las coberturas a los centrales. Quizá le falto alguna incorporación más en ataque. Por último destacar que Dos Santos jugó de pivote, algo que igual puede comenzar a ser habitual por la baja de Romeu en el filial y la utilización de Mascherano como central, puede hacer pensar a Pep en utilizarlo alguna vez en ese puesto en el primer equipo.


Poca cosa más a decir. Seguramente la gira americana sea ya mucho más significativa del nivel que tiene el equipo de cara a disputar la Supercopa. Lo que si parece es que vamos a llegar más en forma que en años anteriores al inicio de temporada. Y tal y como se presenta el calendario, seguro que nos servirá de mucho.


No sabéis que ganas teníamos de ver al Barça!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada