dimecres, 20 de juliol del 2011

Inicio durísimo




Los dos primeros meses que le esperan al Barça son de aupa. Dos títulos en juego, un inicio durísimo de Liga en la que se enfrentará al Málaga, Vila-real, Valencia y At.Madrid, a la espera de lo que pueda deparar el sorteo de la Champions League. Empezar flojo puede significar poner muy cuesta arriba los objetivos de todo el año.


La primera sesión del día del Barça, conjuntamente con el filial


No es miedo, ni el típico victimismo culé, ni ponerse la venda antes de la herida. Pero el Barça suele costarle comenzar a tope, teniendo siempre algún traspié no previsto en los primeros compases de temporada.  Con los rivales que le esperan, se debe estar al máximo desde el inicio.


Ayudará mucho que todos los jugadores que disputaban la Copa América puedan tener 3 semanas de vacaciones enteras  estén a disposición de Guardiola el día 8 de Agosto. Pero a pesar de todo, nos hacemos una pregunta ¿ Hay que dar la máxima importancia a la Supercopa de España?


Si Guardiola leyese está pregunta nos diría de todo y nada bonito. El da la máxima importancia a todo lo que está en juego. Mal no nos ha ido desde luego. Pero por mucho que en el caso de perder la Supercopa contra el Madrid se comience a escuchar el cambio de ciclo, lo potente que está el Madrid, no pondríamos en riesgo nada para ganarla.


¿Qué queremos decir con ello? Pues que gente como Xavi no debe acumular minutos y cansancio en las piernas, no forzaríamos a Puyol para que juegue, ni aceleraríamos la incorporación de los sudamericanos para el choque contra el Madrid .


Esto no significa que se dé por perdida la competición, sino simplemente actuaríamos como si el primer partido oficial del Barça fuese el que se disputará en la Rosaleda contra el Málaga. Un rival que se ha reforzado para poder luchar por los puestos de Champions y que ve en el partido contra el Barça su puesta de largo.


Tampoco hay que asustarse. Con un calendario más asequible, el año pasado el Barça perdió 5 puntos en las primeras jornadas de Liga. Con lo que nada catastrófico pasaría de dejarse algún punto en los primeros seis. Eso sí, los jugadores llegaron justitos al final de temporada y el parón de 15 días antes de Wembley fue clave para recuperar la chispa.


Eso se tradujo en una exhibición de fútbol el día más importante del año. No somos nadie para dudar de lo que hacen los preparados físicos del Barça. Pero de depender de nosotros, no comenzaríamos a quemar naves antes de hora.¿Qué pensáis? El año se presenta apasionante para salir demasiado en tromba.


No sabéis que año nos espera!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada