diumenge, 27 de maig del 2012

1/2 Liga ACB: F.C.Barça 76 - Valencia Basket 81: Malísimas sensaciones




El Valencia Basket de la mano de RafaMartínez y De Colo robo el factor pista en un frió Palau y tendrá dosencuentros en La Fontetapara conseguir el pase a la final de la ACB. 76 a81 fue el marcador final, que obligará al Barça a ganar a domicilio y a cambiarmucho la imagen ofrecida esta mañana.


Y eso que Salió el Barça en trompa conla intención de romper el partido como en el primer choque. A punto estuvo dehacerlo y solo el desacierto en tiros muy cómodos al final del primer cuarto loevitó. Las armas para comandar el encuentro fueron las mismas, una defensa muyagresiva y correr al contraataque siempre, se pudiera o no.


Desde la Final Four, el Barça se muestra mucho másagresivo en ataque. En ese panorama, Marcelinho se encuentra  más cómodo. Con su dirección y el tiroexterior de Pete y Eidson, el Barça hizo un parcial de 9 a 0 de salida, manteniendo elmarcador siempre con diferencias parecidas en los primeros compases deencuentro.


Navarro volvió a salir desde el banco y,como se demostró en los minutos que estuvo en cancha, no está fino,perjudicando más que lo que ayuda. Su presencia en pista coincidió con lospeores minutos del equipo. Sus piernas no están para aguantar el ritmo alto conel que ahora juegan sus compañeros, circunstancia que el Valencia aprovechopara reducir algo las distancias, finalizando los primeros 10 minutos 21 a 14.


No recuperó el Barça ya las sensacionesdel principio. El Valencia no permitía canastas fáciles y poco a poco fuerecortando las distancias en el marcador, llegando a igualarlo a falta de 3.20para el descanso, 30 a30, gracias al acierto en el tiro exterior de Rafa Martínez, que rompía lafuerte defensa de los de Pascual.


Hasta el final del segundo cuarto, losequipos se intercambiaron en liderato del marcador. El trabajo del ValenciaBasket tuvo recompensa y se marcho a los vestuarios dos puntos arriba. Elacierto en el tiro no le abandonó, el Barça estaba descentrado y eso es lo quereflejaba el 37 a39 del marcador.


La igualdad continuaría hasta el finaldel partido. Con un ritmo de partido ideal para los de Perasovic, el Barça eraincapaz de recuperar las sensaciones de los primeros compases del encuentro. ElValencia Basket cargaba el rebote ofensivo, impidiendo al Barça dar el primerpase fácil, lo que hacía más lento el juego culé.


Cuando el físico de Rafa Martínez dijobasta, entonces aparecieron Faverani y Medley para anotar dentro de la pintura.Pascual recurrió a Vázquez para defender la zona. Y lo consiguió. Con suenvergadura intimido en la zona, ayudando a su equipo a comenzar los últimos 10minutos con empate en el marcador, 56 a 56.


Algo que duraría poco, ya que De Colocogió el testigo de Rafa y con 5 puntos seguidos abrió brecha en el marcador, 56 a 61. Entonces aparecióMarcelinho y el marcador dio un vuelco, 67 a 63, para que tan solo en menos de 70segundos, De Colo se pusiese el equipo a la espalda y con un parcial de 0 a 7, permitió que su equipoentrase en los últimos 3 minutos y medio con ventaja en el luminoso.


De ahí hasta el final, ganó quien másse creyó la victoria. Este fue el Valencia Basket.  Con San Miguel de base, y con Rafa y De Colose pusieron a anotar cuando el partido más caliente estaba. Unido al desaciertoen los tiros libres del Barça en los compases y al miedo de los jugadores localesen los tiros de los últimos instantes, posibilitó la victoria visitante.


Preocupante las sensaciones que deja unequipo cuando las circunstancias no son las favorables. Miedo a tirar enposiciones fáciles en los momentos calientes, Navarro lejísimos de su versión,y excepto Marcelinho, gente como Lorbek o Eidson siguen sin aparecer después deEstambul. Igual alcanza para llegar a la Final, pero será difícil ganar la Liga sin mejorar mucho.


No sabéis que preocupados estamos!!!


The Digital Garden.  



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada