dijous, 3 de maig del 2012

Liga ACB F.C.Barcelona Regal 86 - Real Madrid 83 : Navarro puede con todo




Enorme victoria del Barça frente al Real Madrid. Enorme por lo dramática dela misma, por la superioridad en el juego que mostró durante 3 cuartos elMadrid y por la exhibición realizada por Navarro en el último cuarto. Al final,86 a 83para los de Pascual, que ganan un día de descanso para afrontar la Final Four y se llenan de moral ante elgran reto del año.

Sin necesidad de un gran acierto exterior, ni de una extraordinariadefensa, el Real Madrid terminó el primer cuarto con 11 puntos de ventaja, 17 a 28. Lo consiguió graciasa martillear una y otra vez el juego interior local, incapaz de detener a Tomicy Velickovic, que sumaron 18 puntos en los primeros 10 minutos.


Llull dividía la zona con facilidad, ya que Sada( que fue de la partida)fue incapaz de detenerle y encontraba siempre a los dos pívots en una posicióncómoda para atacar el aro. Se repetía la misma jugada una y otra vez, incapaceslos locales de detener los movimientos blancos.


En defensa, el Madrid no estuvo brillante, pero el Barça tan solo anotabacon la inspiración de Eidson desde el perímetro y jugadas individuales, ya quecolectivamente no eran capaces de encontrar posiciones de tiro óptimas. Laventaja era menor de lo se veía reflejado en el campo.


Pascual intentaba encontrar el quinto con el cual reducir distancias, tantoen el marcador como de nivel de juego en la pista. No lo conseguía ya que elproblema era de grupo y no de hombres, a pesar del intento de Pete de ponerseel equipo a la espalda las diferencias no se veían recortadas.


A 4.20 para el final del primer tiempo y con los suyos 9 abajo, Pascualenloqueció al recriminar al trío arbitral una falta a Navarro en una entrada acanasta. Se buscase o no revolucionar el encuentro, lo cierto es que aldescanso la diferencia entre ambos era de 6( 42 a 48). Pero el problemaseguía sin solución, ya que un magistral triple desde media cancha apretabaalgo el luminoso.


Con la jugada más vieja del baloncesto, bloqueo y continuación, el Madridconseguía ventaja en la pintura para sus pívots o posiciones cómodas para sustiradores. Tanto Llull como Sergio Rodríguez hacían jugar a su equipo de formaplácida y a un ritmo que ahogaba a los locales.


La segunda mitad se iniciaba con la esperanza del público por la remontaday con la mentira instalada  en el marcador,ya que el Madrid sacaba más de 20 puntos de diferencia en las valoraciones globalesde entre ambos equipos, más acorde con la enorme diferencia de nivel entreambos conjuntos.


En la reanudación el partido fue mucho más igualado, aunque siempre con elMadrid imponiendo la manera y el rimo del juego, que le permitía moverse conventajas alrededor de los 10 puntos. Para intentar cambiar la dinámica, Pascualintentó jugar con 4 pequeños, ya que era incapaz de imponerse en la pintura.Tampoco le sirvió porque apareció Carroll para sostener al equipo y hacersufrir al Barça en la persecución. 


Por eso Pascual se olvido de su revolución pronto, llegando con opciones alúltimo cuarto, ya que la diferencia era solo de 7 puntos, 61 a 68. Pero la distancia a salvarera mucho más grande que los 7 puntos que decía el marcador. Esa distancia laeliminaron Navarro y el Palau.


El primero con su impresionante talento, que fue creciendo a medida queCaroll le iba retando. Cada canasta de Juan Carlos era respondida por Jayce,que veía como su rival era capaz de ver de nuevo aro. Así, mientras Carrolldejó de anotar, Navarro encendió al Palau y el Barça se puso por delante, con 5minutos por delante.


Ni los errores en los tiros libres del Barça, ni el acierto de SergioRodríguez en el tiro ni el cansancio físico de Navarro impidieron al Barçaculminar una remontada, que aunque siempre fue factible en el marcador, pormomentos parecía imposible por lo que se veía encima de la cancha.


Pero todo el posible, y cuando decimos todo es todo, cuando tienen en tuequipo a un jugador como Navarro en el estado de forma en que se encuentra. Las3 últimas semanas de Navarro evocan al verano del 2011, aquel en que el escoltadejó en actor secundario a Gasol. Si la semana que viene sigue así…soñar estarápermitido.


No sabéis que grande es Navarro.

The Digital Garden 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada