dimecres, 30 de maig del 2012

1/2 Liga ACB. Valencia Basket 64 - F.C.Barcelona 80 : Llegó Navarro




 

 


Xavi Pascual admitió tras el segundo partido de la serie que su equipo perdió el choque por la defensa. Concedió más puntos de lo que habitualmente permite. Con la intención de no repetir errores, el Barça cerró su aro, y sin grandes alardes, ganó cómodamente el cuarto partido por 64 a 80.


Hasta la salida de Navarro a falta de 6 minutos para el final del segundo cuarto, el partido estaba igualadísimo. Con diferencias que nunca superaban los 5 puntos para uno u otro equipo, con un Valencia que concentraba toda la anotación en 4 jugadores y un Barça muy coral, a la vez que muy nervioso.


Faverani era el eje central en el que se agarraba el Valencia para estar dentro del partido. El center local se comió a todos los pívots culés en las dos canastas. En ataque se mostraba imparable, en defensa, con la ayuda de sus compañeros, hicieron de la pintura una zona impenetrable.


En las posiciones del Barça era imposible meter un balón dentro. Todos el tiempo la pelota circulaba por el perímetro, haciendo muy fácil la defensa local. A pesar de ello,  el acierto puntual de los hombres culés permitió que nunca el Valencia se fuese en el marcador, ya que hasta 8 hombres ya habían anotado en la primera mitad.


La igualdad se rompió hasta que salto a la cancha Navarro. Sus 6 minutos en pista fueron decisivos para que los de Pascual se fuesen al descanso con 10 puntos de ventaja, 30 a 40. Fueron 7 puntos, y 3 asistencias. Pero sobretodo fue una determinación de que su juego y calidad eran necesarios para llevar al equipo a la victoria.


Al Valencia le estaban fallando sus dos referentes exteriores. Ni De Colo, ni Rafa Martínez veían el aro con facilidad. La defensa de Eidson, Ingles y Rabaseda estaba dando sus frutos y , aunque en ataque ninguno de ellos estuvo acertado, el equipo de Pascual agradeció que se anulasen las dos metralletas valencianistas.


La segunda mitad, las diferencias se mantuvieron siempre alrededor de los 10 puntos. En el Barça más o menos todos los jugadores estaban metidos en el partido. Cuando Faverani se marchó al banquillo por problemas con las personales, el Barça lo aprovechó para ampliar las diferencias hasta los 13 puntos.


Solo De Colo anotaba. Un ejemplo de ello es que los primeros puntos de Claver en el partido llegaron a falta de 2 minutos del final del tercer cuarto, que terminó con ventaja de  12 puntos  para los de Pascual, que continuaron con su baloncesto coral, aunque escaso de brillantez, donde sobresalían los minutos de calidad de Navarro y la óptima dirección de Marcelinho.


La emoción en el último período duró un minuto. Lo que necesito Navarro en anotar un triple y dos tiros libres, que daban a su equipo una diferencia de 17 puntos a falta de 9 minutos. El Valencia dejó de creer en la victoria y  el público se centró en los árbitros como manera de reflejar su frotación.


En los minutos siguientes, el Barça intentó que algunos jugadores cogiesen el ritmo de cara a lo que queda de Play Off, mientras que el Valencia pensaba ya más en el cuarto partido e intentar llevar la serie hasta Barcelona. Al final, los minutos de la basura no sirvieron para nada y el encuentro terminó en  64 a 80  . El Jueves primer Matchball para los de Pascual.


No sabéis como nos alegramos de ver bien a Navarro!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada