dilluns, 14 de maig del 2012

La renovación ideal...para nosotros.




El Barça sale de la Final Four del 2012 con la sensación de final de ciclo instaurada entre todos los seguidores de la sección. A punto estuvo de pasarse a la Final, pero hubiese sido solo un espejismo. Siempre es mejor hacer los cambios habiendo ganado, pero a veces la victoria impide a los dirigentes tomar medidas. Ahora no hay excusa.


No hay duda que estos 4 años han sido de los mejores de la historia del club. Una Euroliga y dos presencias en la Final Four. Dos campeonatos de Liga, más dos finales( pendientes de lo que sucede este año), más dos campeonatos de Copa del Rey más otra final. Siempre compitiendo hasta el límite en todas las competiciones y con momentos sublimes de baloncesto.


 



 


Ahora se sigue luchando por los títulos pero el buen baloncesto se ha perdido por completo. La reducción de presupuesto anunciada hace un año por Rosell afectará la tarea de remodelación de la plantilla, pero no debería ser trascendental para que el equipo deje de ser competitiva, ya que los griegos han anunciado reducción drástica de presupuestos y el CSKA perderá a sus puntales Kirilenko y Kristic.


La remodelación debe seguir unas líneas bien claras.  El club se debe preguntar hacia donde quiere ir.  Hay muchas maneras y formas de mantenerse en la élite, pero si a nosotros nos dejasen decidir como queremos que sea el devenir de la sección de baloncesto, nosotros haríamos lo siguiente.


Primero de todo implantaríamos desde el infantil hasta el primer equipo la misma manera de jugar al baloncesto. ¿ Cual sería? Pues lo más parecido posible a lo que se vio en el Palau hace 2 años. Juego de transiciones rápidas, con mucho juego para los de dentro, y siempre con el extra pass que levantó la admiración de todos.


Después, teniendo claro que en el Basket las apuestas por la cantera son algo mucho más peligro que en el fútbol por muchísimos factores, tendríamos entre 9 y 10 fichas de jugadores de primer nivel, y el jugador 11 y 12 serían canteranos. De esta forma el gasto en fichas que se vera reducido año a año se repartiría entre menos jugadores logrando que la calidad y nivel de los jugadores sea la más alta posible.


Este año el Barça ha tenido que descartar a un jugador cada jornada de Liga ACB. El papel del jugador 11 y 12 ha sido testimonial. Ingles no ha jugado nada en los momentos claves y cuando lo ha hecho su aportación ha sido testimonial. Si ese rol lo jugasen canteranos, poco a poco y a la larga podrían ser jugadores de nivel y ayudar a que la unión entre público y sección sea mayor.


Porque más allá de los títulos, el Barça debe tener un objetivo a estas horas primordial. No puede ser que la afluencia al Palau sea de 3500 personas, muchas de ellas con invitación. En época de crisis y con miles de ofertas culturales, la entrada más barata para un partido contra el Obradoiro de Liga Regular vale 18 euros. Si no bajas los precios, al menos que lo que ofrezcas sea atractivo para la gente.


Ahora queda luchas por ganar como sea la ACB. No será fácil. Nada fácil. El Real Madrid está creciendo y su estilo se antoja dificilísimo de superar para el Barça. Y sin olvidar a un Caja Laboral con muchísimas estrellas que si logran tener química pueden destrozar a cualquiera. Después, tiempo tendremos de volver al debatir sobre esto.


No sabéis lo que nos jugamos con la renovación de la sección!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada