dimecres, 2 de maig del 2012

LFP J. 36: F. C. Barcelona 4 - Málaga C. F. 1




Barcelone Messi sourire LDC 032012 

Continúa firme y seguro el Barça en su rodaje particularpara afrontar la final de Copa en las mejores condiciones posibles. Ganó alMálaga con más dificultades de las que dice el marcador. El 4 a 1 no se explicapor el juego visto en el campo, aunque el Barça fue mejor y justo vencedor delpartido.


Guardiola solo dio descanso a Busquets, ocupando Keita supuesto como pivote. Delante, Cuenca ocupó el puesto que deja vacante Alexis consu lesión, acompañado por Pedro y Leo, que marcó 3 goles, uno de ellos unanueva obra de arte que levantó al Camp Nou de sus asientos por la forma dedefinir ante Kameni.


El Barça tuvo la pelota con comodidad, aunque no supoencontrar la forma de llegar a Kameni. No porque el Málaga estuviera encerradoen el área, sino porque la pelota no circulaba con la velocidad necesaria. Solocuando la tocaba Iniesta, el Barça aceleraba un punto y encontraba a losextremos, que no pararon de desmarcarse en todo el partido, sobretodo Pedro quedía a día va pareciéndose al jugador decisivo de años anteriores.


El primer gol culé llegó pronto. Antes del minuto 20,Puyol remató una jugada ensañada del Barça. Un córner en corto, en el que Leosabe encontrar a Iniesta solo en banda y éste centra de forma espléndida para queremate Puyol como si fuese un 9 puro. Anticipándose al defensa y poniendo lapuntera para dirigir la pelota donde no la puede alcanzar el portero.


El Málaga no cambio su manera de jugar. Atrevido,presionando a arriba y cuando tenía la pelota con posiciones largas. El gol delempate llegó después de un centro fantástico de de Gámez que remató Rondón decabeza después de ganarle la partida a Puyol. Era un justo premio a un buenpartido de los visitantes, que dejaban sin espacios a Leo, y que exigieronmucho a la defensa local, aguantada por un cada día más sólido Adriano, capazde hacer coberturas a los centrales y de dar continuidad y amplitud al juego.


Antes del descanso, Una jugada individual formidable deIniesta terminó en penalti. La única forma de detenerle fue haciéndole faltajusto encima de la línea del área. Leo Messi chutó el penalti a lo Mendieta,tirando el portero a un lado y la pelota al otro, pariendo buscar una forma deejecutar la pena máxima en la que se siente verdaderamente cómodo.


Pero la cambio radicalmente en cuando tuvo oportunidad. Alcomienzo de la segunda mitad, con un Barça más metido en el juego, con másvelocidad en la circulación de balón y quitándole la pelota más rápido alMálaga, el árbitro señalo penalti sobre Messi. Éste lo chuto fuerte y al palo.No engañó a Kameni pero nada pudo hacer para detenerlo.


Con el 3 a 1, el Málaga dejó de creer en el partido ybajó los brazos. Los espacios aparecieron y hubo lugar para la magia. Con ladefensa adelantada, Iniesta metió un pase entre los centrales. Leo era elreceptor. Con 40 metros por delante, Messi fue más rápido que los dos defensas,a la hora de encarar a Kameni, lo hizo como nunca antes lo había hecho, él y lapelota pasaron por encima del portero como si de un saltador de vallas se tratase.Terminó marcando a puerta vacía ante la ovación cerrada del Camp Nou, que serinde a un jugador celestial.


Poca historia más tuvo el encuentro. El público volcadoen animar a Guardiola que agradeció con aplausos las numerosas ovaciones quedurante todo el encuentro le dedico el público. Pensando en la final de Copa, diominutos de descanso a Iniesta y Puyol, quien fue sustituido por Bartra quedebutaba  en Liga este año en el Camp Nouy dio muestras de aplomó y solidez.  Victoriay dosis de moral de cara a la última final de la era Guardiola.


No sabéis lo que queremos a Guardiola!!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada