dilluns, 6 d’abril del 2009

BAYERN DE MUNICH: VUELVE AL ESCENARIO DE SU PEOR PESADILLA




 


 


 


Cuando queda poco para cumplirse 10 años de la final de la tremenda derrota en la Final de  la Copa de Europa disputada en el Camp Nou contra el Man.United, el Bayern vuelve al escenario donde los recuerdos más duros de su historia se juntarán con su humillante presente. De dos polos negativos se puede esperar cualquier reacción.


Pero este Bayern asusta más por el nombre y el potencial que se le presume que por la realidad. En cualquier momento se espera que rompa a equipazo temible como antaño, pero de momento va dando bandazos de lado a lado, pudiendo atracar en una playada idílica o en un puerto lleno de polizontes.


 


Para empezar, cuando se cita al primer nombre de la alineación es difícil contenerse la risa. Rensing no tiene el nivel necesario para jugar en el histórico equipo bávaro, que tantos y tan  buenos porteros ha tenido. Se le puede caer la portería encima, no se sabe si es peor por arriba que por abajo. Como todo portero, puede tener su día y pararlo todo, pero eso sería milagroso.


En defensa no van mucho más sobrados. Lo mejor son sus centrales y están en cuadro. Lucio, el eterno Lucio, será baja por lesión. Van Buyten lleva 1º días sin entrenarse por problemas familiares, su padre se debate entre la vida y la muerte. Brno hizo el ridículo contra el Wolfsburgo. Solo queda De Michelis,  quizá el central más parecido a Márquez en el mercado.


En los laterales también tienen problemas. Por la derecha Oddo y Lell compiten por el puesto. Oddo no está jugando una buena temporada, pero es un lateral ofensivo y buen centrador. Lell es más limitado, pero mejor marcador, aunque en uno de los goles del pasado sábado quedó en evidencia. Por la izquierda solo está Lahm, al que la baja en verano de Jansen, se fue al Hamburgo, le dejo sin competencia.


 


La media del Bayern si que puede llegar a asustar. Aunque le falta un mediocentro puro, que sepa jugar la pelota y hacer coberturas. De Michelis haría esa función, pero entre las bajas en defensa y que al argentino parece no gustarle mucho el puesto, deja a Klinsman sin más opción que Ze Roberto.


El brasileño se pierde con frecuenta, es un jugador que se mueve mucho pero casi siempre sin sentido. Cuando lo hacía cerca del área era bueno, ahora es una bomba de relojería para su equipo. A su lado, Van Bommel juega más por galones que por otra cosa, ya que Borowski puede hacer la misma función y con más despliegue físico y gol. Ottl podría jugar también, sobretodo si castiga a los jugadores que encajaron 5 goles el pasado sábado. Un buen pelotero al que le falta sangre. Parece finlandés en vez de alemán, aunque en el Barça se adaptaría rápido, ya que siempre toca de primera y fácil.


A nadie le extrañaría ver a los 3 juntos, ya que después de la goleada en la última jornada, igual quiere más contención. Además, la baja de Klose en ataque y la poca confianza en Podolski puede hacer ver que veamos esta propuesta. Si quisiese jugar con 3 en el medio, pero un poco más ofensivo, se la jugaría con Sosa, un buen jugados, joven y que se puede colar entre los medios del Barça sin ser detectado.


 


Las bandas se las reparten, Ribery y Schweinsteiger. Con Altintop baja por lesión, no tiene más opciones que estos dos hombres. Y bien peligrosos que son. Dan sentido a todo planteamiento. Ayudan en defensa y son desequilibrantes en ataque. Sus disparos de media distancia pueden poner en aprietos a Valdés.


Además, saben poner buenos centros y si quien los remata se llama Luca Toni, la supuesta debilidad antes descrita se termina rápido. El italiano, pudiendo estar más o menos acertado de cara a gol, lo hace todo bien. Por arriba es imparable, de espaldas loase todo con sentido. Sabe siempre donde tiene que estar para rematar. Y cuando lo hace, no suele perdonar.


Si juega con otro punta, Podolski sería su acompañante. Jugar que creemos que de ser azulgrana sería un delantero de la élite, se ha estancado en el Bayern, ya que todos sus entrenadores no han confiado en él. Su velocidad, sus diagonales de izquierda hacia el centro pueden ser mortales si Alves y Márquez no están atentos.


 


Para el Barça sería mejor que jugase Toni jugase solo en punta. De ser así, el contraataque del Bayern sería menos peligroso y todo se basaría en la posesión y en los balones que bajase Toni para Ribery, izquierda y Schweinsteiger, derecha. De lo contrario, Podolski puede aprovechar los pases en largo de Van Buyten o De Michelis y los pases entre líneas de Ribery.


Sea como sea, el Bayern está en proceso de construcción. Solo la impaciencia del Kaiser puede hacer que el proyecto no finalice, privando a la institución de un cambio de filosofía que viene pidiendo a gritos desde hace tiempo.


La Alemania de Klinsman tuvo unos inicios con muchas dudas y derrotas muy duras. El final del camino fue un país celebrando un tercer puesto como nunca antes lo había hecho, por ver como, después de años de oscuridad, una nueva propuesta alegraba su vista. El Bayern está en ese camino. Veremos si llega al final del mismo.


 


No sabéis que respeto tenemos al Bayern!!!


 


The Digital Garden


Para comentar, háganlo http://thedigitalgarden.disqus.com/bayern_de_munich_vuelve_al_escenario_de_su_peor_pesadilla/?7913565#comment-7913565



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada