dimarts, 28 d’abril del 2009

SEMANA DE PASIÓN





 


Si algo bueno tiene tener dos partidos por semana es que no te da tiempo para comerte la cabeza con lo que ha pasado en el último partido. Con la prensa de Madrid gritando a los 4 vientos la llegada del “coco”, resulta que en Barcelona a penas se habla del clásico del sábado.


El culpable es el Chelsea de Hiddink, que llega a la Ciudad Condal para disputar  lo que ya se ha convertido en un clásico del fútbol europeo. Es el 4 emparejamiento  de los últimos 5 años. Aunque sin Mourinho en los Blues, la trascendencia del partido hará que el ambiente sea el de las grandes ocasiones.


 


En el mejor escenario posible, Guardiola ha afirmado que el “el equipo no fallará”, como tampoco lo hará la afición, que reventará el Camp Nou , convirtiéndolo en una olla a presión para los ingleses, que estarán apoyados unas de 4000 personas, que no han agotado las entradas concedidas por el F.C. Barcelona.


Aunque reconociendo que la eliminatoria se decidirá en Londres”, Guardiola ha avisado que sus hombres desde el inicio del partido  saldrán a por todas, ya que “no entiendo el fútbol de otra manera ya que “ cuando más al límite estás, más valiente tienes que ser.


Para ello contará con todos sus hombres, ya que con la excepción de Milito no tiene lesionados en la plantilla. Las únicas dudas en el 11 inicial están en al defensa, donde Márquez y Pique parecen fijos y solo el puesto de lateral izquierdo genera debate, disputándoselo Puyol y Abidal.


Alguna pista sobre la decisión la podemos tener en las palabras que Guardiola ha dedicado al Chelsea. Ha reconocido que “a balón parado son mejores que nosotros”. Si encima prescinde de los centímetros de Abidal, más superiores serán, y más cuando aún está en la retina el malentendido entre Puyol y Valdés en el primer gol del Valencia.


 


En cambio quien sí ha tenido un quebradero de cabeza para hacer el equipo titular ha sido Hiddink. Con media defensa lesionada, finalmente ha reconocido que será Bosingwa el encargado de frenar a Leo Messi. El resto de defensas serán centrales. Terry y Alex compartirán el centro de la zaga e Ivanovic será quien ocupe el lateral derecho.


No parece que las bajas hayan provocado que Guardiola se haya confiado. Y es que ha reconocido estar “impresionado” por el nivel mostrado por el Chelsea en los últimos partidos, para seguidamente decir que” en  un partido de ida y vuelta no tendremos nada que hacer”.


Nunca fue tan claro Pep en una previa. Y quizá nunca habíamos estado tan en desacuerdo. Con la pegada que tiene el Barça, en un intercambio de golpes suele tener ventaja quien más fuerte pega. Con Messi, Eto’o y Henry, debe estar tranquilo, ya que si tienen muchas meterán bastantes.


Aunque bien es cierto que el poderío ofensivo de Lampard, Ballack, Drogba y Essien es mucho. Si añadimos a los centrales e Ivanovic en los balones aéreos es par aponerse a temblar, pero nunca para pensar que no tienes nada que hacer.


 


Pero tanto da, Guardiola como siempre ha sido claro, afirmando que su equipo saldrá al ataque. Como siempre ha hecho y hará. Con lo que evitar un partido de ida y vuelta dependerá del acierto en los pases, de evitar pérdidas de balones sinsentido y de la concentración defensiva.


En acciones como la de Mata en el segundo gol del Valencia se hecho en falta algo más de contundencia en los jugadores de Pep. Toure será fijo, ensuciando el pasillo central, deparando una batalla impresionando con Essien y quien sabe, si Obi Mikel. La única duda del Chelsea es saber si jugará con 4 medios y Drogba y Anelka delante, o con 3 centrocampistas y dos extremos bien abiertos.


 


Lo que comenzó el sábado en Mestalla, tiene su continuación con el encuentro contra el Chelsea. Y después el fútbol quedará en el olvidó unos días por la Final Four. Y luego el Madrid, y cuando parezca que no va más, llegará la vuelta de la eliminatoria. Muchos acontecimientos para que el Barça no se lleve alguna alegría.  Esperamos que hoy sea la primera de muchas.


 


No sabéis que nerviosos estamos!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada