dissabte, 4 d’abril del 2009

VALLADOLID 0- FC BARCELONA 1: ESTE BARÇA TAMBIÉN SABE COMPETIR




 


  Foto: Valentí Enrich


No cambio su libro de estilo Pep Guardiola y dejo  en el banquillo a los que menos descanso  y más kilómetros han tenido durante el  parón liguero de las últimas dos semanas. Así, Messi, Henry y Alves comenzaron el partido desde el banquillo dejando a Xavi, Eto’o e Iniesta con los mandos del equipo.


Todos respondieron al encargó que les encomendó Guardiola, pero sobretodo Samuel Eto’o, que quizá ofreció la mejor versión de sí mismo. No solo por el golazo en el minuto 40 de la primera mitad. Sino por todo lo demás.  Presiono como siempre, dejaba espacios a la segunda línea cada vez que bajaba a recibir y  asistía cuando podía a sus compañeros.


Lo hizo aprovechando sus cualidades. No quiso hacer de Messi y regatear a todos con el balón a los pies. Ni quiso hacer como hacía Ronnie de meter el pase imposible. No. En el centro del campo tocaba siempre al primer toque, delante la pedía al espació, cuando asistía lo hacía de fuera a dentro. 


 


Pero para que Eto’o se luciese en el primer tiempo, Xavi e Iniesta interpretaron otra de sus suaves sinfonías.  El primero manejando como de costumbre el tiempo del partido. El segundo aportando el desequilibrio necesario en el 1x1, aunque en esta tarea ayudo mucho Pedro, la principal novedad del 11 inicial.


Pudo marcar antes el Barça, de la mano de Xavi, Eto’o y de Pedro. Pero si no era la falta de puntería de Xavi, surgía  Asenjo  que estuvo muy certero en un par de ocasiones.  Especial mención  merece una intervención justo  después del gol de Samu,  donde sacó una mano a  un disparo duro de Iniesta.


Fotogalería del Valladolid-Barcelona


Solo cedió ante una obra de arte perpetrada por Xavi y Eto’o.  La Jugada la inició Pedro, que con su lucha robó muy arriba el balón. Lo cedió a Eto’o, que combina perfectamente con Xavi en una pared. El balón se queda botando a Eto’o, que ante la media salida de Asenjo, le bate con una suave vaselina.


En frente del Barça estaba el equipo de Mendilibar, que hizo un despliegue físico sin recompensa. Presiono en todo momento la salida de balón del Barça, poniendo en muchos aprietos a Márquez y Pique. Pero no exigieron mucho a Valdés que tuvo poco trabajo para pasar el examen al que será sometido por sus críticos de aquí al final de Liga para justificar y argumentar su no renovación de contrato.


La segunda parte tenía la duda de ver cuánto le duraba el físico al Valladolid. En caso de ser mucho, podría ponerle en problemas el partido, ya que a pesar de no chutar a puerta y de la superioridad del Barça, daba la sensación de que el Barça no estaba a gusto con el planteamiento   de los locales.


Y así fue, por dos veces, en el minuto 9 y 12 de la reanudación, el Valladolid chuto a Valdés que resolvió sin apuros. Pero el síntoma de que el Valladolid tiene fuelle para rato y el partido había que batallarlo hasta el final. Para ello Guardiola tiró  de Alves y de Messi que entraron por Silvinho( descanso con vistas el miércoles) y Pedrito( que había hecho dos acciones de mérito en los primeros minutos de la segunda mitad).


 


Con la misma intención que el primer tiempo, pero con el Barça menos fresco, el Valladolid sacaba mucho más provecho de su planteamiento. El Barça se partió por la mitad. Se hizo muy largo y dejo de tener el control del partido. Xavi e Iniesta no aparecían, y Keita y Busquets no podían parar todo el juego pucelano.


Cannovio movía al equipo violeta, que asustaba mucho pero pegaba poco. Todo eran jugadas por los extremos, con centros muy peligrosos pero que no llegaban a producir ningún chute entre los dos palos. El Barça lo fió todo a una contra en el que su enorme talento pudiese resolver  el encuentro.


A punto estuvo de hacerlo Iniesta, cuando después de recuperar el balón en la frontal en una acción más propia de Eto’o que de él, se plantó solo delante de Asenjo, pero gracias a la intervención de Marcos no pudo marcar, con lo que el partido seguía abierto, aunque con el Valladolid un poco más cansado que al principio, pero con la misma fe.


A esto ayudo que el Barça continuaba largo, incluso más a cada minuto que pasaba. La defensa no adelantaba nunca la línea, con lo que el Valladolid pudo mover el balón cómodamente. Aún así, tuvo el Barça un par de ocasiones a los pies de Iniesta y Alves para sentenciar y no sufrir .Pero la pelota no entró, y el equipo de Guardiola supo mantener el resultado  hasta el final, salvando uno de los escollos más difíciles que le quedaban hasta terminar la temporada.


 


No fue un buen partido en términos generales, mostrando que cuando el equipo se parte deja de jugar juntos sufre y mucho. Pero el resultado es justo  ya que el Barça chuto más  y jugó mejor que su rival. A eso se le llama saber competir. El ganar o perder ya es otra historia. Pero si se hace lo que hoy el Barça se termina ganando, como hoy en Valladolid.


No sabéis que importante son los 3 puntos!!!


 


The Digital Garden.


Para competir pueden hacerlo en http://thedigitalgarden.disqus.com/valladolid_0_barca_1_autoridad_sin_lucimiento/?7831981#comment-7831981



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada