dimarts, 14 d’abril del 2009

UCL 1/4 FINAL VUELTA. BAYERN MUNCHEN 1 - FC BARCELONA 1. A SEMIS CON OFICIO




 Keita empató un partido de puro trámite


  


SEMIFINALES. Esta es la palabra que más repetirán en las próximas semanas los socios y aficionados del FC Barcelona. Y es que el Barça se está acostumbrando a participar en la penúltima ronda de la máxima competición europea. En los últimos 4 años, el Barça habrá disputado 3 semifinales. Un gran bagaje que Laporta y su modelo deportivo dejará tras de si cuando abandone presidencia del club el verano del año que viene.


 


El Barça hoy ha hecho los deberes en el Allianz Arena. A pesar de no haber rubricado una obra de arte como la que vimos hace 8 días en el Camp Nou, el conjunto de Guardiola ha tenido el partido controlado en todo momento.


Excepto unos primeros minutos un tanto titubeantes y en los que se ha visto un Barça un tanto blando en defensa, el Barça no ha sufrido por su clasificación.


 


Con un centro del campo formado por Xavi y 2 rocas como Touré y Keita, el Bayern no ha tenido opción en la pelea del mediocampo. Además a los 3 ya mencionados, las ayudas de Iniesta han propiciado que el Barça siempre tuviese superioridad en la zona ancha del terreno de juego.


La primera mitad apenas se han visto jugadas peligrosas. El Bayern ponía en manos de Ribery las acciones ofensivas. El francés ha demostrado hoy que tiene el nivel suficiente para formar parte de la plantilla del FC Barcelona. Hoy, más liberado de la banda y con total libertad, ha mareado a Puyol y ha creado bastantes desajustes en la zaga azulgrana.


Ribery, demasiado solo, ha acabado extenuado. Sin noticias de Toni en los 180 minutos de eliminatoria y con el favor de Klinsmann a Guardiola no haciendo jugar a Podolski, es normal que el Bayern no haya puesto en apenas apuros a los pupilos de Pep.


 


Tras los primeros 10 minutos, el Barça retomaba el control del partido y ha llegado a la media parte con un tranquilizador 0-0. El Barça eso si, un tanto espeso en facetas ofensivas. Messi, Eto’o e Iniesta no acababan de conectar entre si y apenas han creado jugadas verticales que generasen oportunidades de gol. La ventaja de 4 goles, permitía tal defecto.


 


En la reanudación, ha habido un atisbo de reacción por parte de los germanos. Ribery marcaba a los 6 minutos tras dejar sentado a Valdés y batirlo a placer. Ha sido solo un espejismo. Inmediatamente tras el gol, el Barça ha generado un rondo a lo largo y tendido del césped del Allianz Arena.


Escondiendo el balón, los de Pep han enfriado el partido tranquilizando a aquellos que ya empezaban a sufrir en exceso.


 


Además, el Barça estiraba lineas y llegaba con más clarividencia a las inmediaciones de Butt.


Fruto de una de esas llegadas, Keita recogía un balón en la frontal para hacer el gol que todos imaginábamos cuando se fichó al de Mali. Zurdazo para reconfirmar el billete a semis.


Haciendo un aparte con Keita, queremos destacar la progresión experimentada por el africano en estos últimos partidos. Se le ve mas suelto y más adaptado a las exigencias de su nuevo club. Además, Pep lo utiliza en posiciones donde puede dar más de si. Lejos queda ese Keita de mediocentro. Nos alegramos.


 


Con todo esto, el Barça se queda a 180 minutos de su sexta final de Copa de Europa de su historia. Para acceder a ella, se deberá visitar Stamford Bridge, un viejo campo de batalla conocido. Los de Hiddink se han cargado a los de Benítez en un partido loco que han decidido los errores de 2 porteros que se presumían mejores que Victor Valdés. Si las cantadas que han hecho ambos, las llega a hacer Valdés, volveríamos a tener el debate de siempre. Hay porteros que parecen tener barra libre para hacer los errores que sean para seguir teniendo un cartel inmejorable.


 


Así pues, 28 de Abril, primer asalto en el Camp Nou. Barça – Chelsea a las puertas de un Madrid – Barça.. veremos como Pep gestiona este calendario.. y como el corazón lo tolera!!!


 


¡¡No sabéis lo ilusionados que estamos!!


 


The Digital Garden


 


Foto: Sport.es



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada