dimecres, 22 d’abril del 2009

FC BARCELONA 4 - SEVILLA FC 0. ¿QUIEN DIJO MIEDO?




 


                        Barcelona 4-0 Sevilla


 Martes, medianoche. En la zona de prensa, un periodista le preguntaba a Juande Ramos si Dios ya había decidido llevarlos en volandas a Cibeles. Estaban eufóricos, se veían casi campeones. Las palabras furia, garra, corazón y coraje retumbaban en los oídos de los aficionados al fútbol. 24 horas más tarde, un equipo de fútbol, a 600 kilómetros de ese estadio, dejaba de lado y obviaba esas palabras referentes a la testiculina. Esta noche el Barça ha hecho más grande aún la palabra por la cual se fundó este club: FÚTBOL. ¿Para que invocar a dioses, difuntos y demás intangibles si el camino más corto para ganar es el jugar bien? Que tomen nota.


 


Pep finalmente ha decidido dar descanso a Leo Messi. Lo cierto es que el argentino pedía a gritos descanso y más aún teniendo en cuenta los partidos que se avecinan en los próximos días.


El once inicial ha supuesto una pequeña revolución con respecto al partido de Getafe. Abidal por Puyol en el lateral izquierdo, Keita en el mediocampo e Iniesta, víctima colateral de la baja de Messi, pasaba a la banda derecha.


Por el bando sevillista, Manolo Jiménez sorprendía a todos dejando a uno de los mejores delanteros de la Liga en el banquillo. Kanouté, dejaba su puesto en detrimento de un reaparecido Koné. Así pues, los 2 entrenadores, dejaban a sus respectivos jugadores bandera en el banquillo.


El Camp Nou estaba a la expectativa de cómo reaccionaría su equipo después del enésimo milagro madridista en la noche de ayer.. Y los que sigan dudando o mirando más lo que hace el Madrid de lo que nos da este Barça, hoy tienen una nueva objeción. Minuto 3, 1-0.. Iniesta marca el gol que tantas veces el palo, el portero o la simple mala suerte, antes le negaba. Un golazo que deja claro que Andrés es ahora mismo el mejor centrocampista del planeta sin duda alguna.


Y es que Andrés puede jugar de todo. Hoy, Pep le ha dado absoluta libertad de movimientos y en los primeros 10 minutos ha hecho un verdadero estropicio a los de Nervión.


 


Después del gol, el Sevilla se ha estirado, y confiando en Jesús Navas, los de Jiménez se han ido acercando a las inmediaciones de Valdés. El mismo Navas, a punto ha estado de marcar tras ganarle la espalda a Alves.


Pero Iniesta es mucho Iniesta, y si dejas que un jugador de su calidad, siga empecinado en ofrecernos un auténtico show-time, lo normal es que acabes hecho trizas.


Xavi y el de Fuentalbilla se inventan un tuya-mía en la frontal, e Iniesta deja el gol hecho en las botas de Eto’o para que marque el 2-0. ¿Quién se acordaba ahora de lo del Bernabéu?  Este Barça está por encima de todo.


Una primera parte de lo más plácida justo 24 horas más tarde de que muchos empezasen a ver fantasmas y que otros se vieran en Cibeles celebrando goles a lágrima viva.


 


En la segunda parte, el Barça, que parecía salir más contemplativo que en la primera parte, ha asestado el golpe definitivo al partido. Golazo de Xavi por toda la escuadra y cerrar el partido de manera definitiva.


Enésimo partidazo y todo eso con Leo Messi descansando en el banquillo.


 


Mención especial al Camp Nou. Volcadísimo con el equipo, obedeciendo a las arengas de Guardiola como si los casi 80.000 que presenciaban el partido desde su localidad, fuesen un jugador más de la plantilla. Animando, cantando, aplaudiendo.. como diría aquel…GALLINA DE PIEL.


 


Y sin respiro aún para celebrar el tercero, caía el cuarto, obra de Henry. Una jugada elaborada desde la retaguardia. De punta a punta. Gol de ADN, de cromosoma blaugrana. Disfrutemos de este momento, nuestros nietos oirán hablar del año 2009.


Y es que hoy jugaban el primero contra el tercero. Y la diferencia es tan abismal que asusta. Ya parece hasta una costumbre que el Barça gane con esta suficiencia a sus rivales en teoría, directos. Valoremos eso. Ayer jugaban el segundo contra un equipo inmerso en plena pelea para eludir el descenso y se nos vendió como una victoria histórica.


 


Un paso más hacia la gloria. Firmes hacia el final del camino, el Barça no mira atrás. Sabe que depende de él mismo para levantar el campeonato de Liga a final de temporada.


 


¡ No sabéis lo que nos hace disfrutar este Barça!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada