diumenge, 26 d’abril del 2009

VALENCIA, C.F 2 – F.C.BARCELONA 2: PASO DE GIGANTE HACIA LA LIGA




                                


 


Partido grande en Mestalla. Dos equipos que pasan por su mejor momento de la temporada se encontraban para acercarse más a su objetivo. Los che, para acercarse más a esa tercera plaza que da acceso directo a la próxima Champions. Y los blaugrana para acercarse un poquito más al deseado título de liga. Para éste partido clave, Guardiola ha dado descanso a 3 de sus pilares en el equipo, uno por línea. El mexicano Marquez en defensa, donde ha dejado su puesto a Puyol y ha dado entrada a Abidal. En la media ha puesto a Busquets en lugar del marfileño Toure y arriba ha dado descanso a Henry, y ha jugado con Iniesta por la izquierda.


 


Y la verdad que el equipo ha dado la cara. El primer cuarto de hora los dos equipos se han respetado mucho, ha habido mucha intensidad en medio del campo y no ha habido apenas ocasiones: un tiro por cada equipo pero sin mucho peligro. A partir del primer cuarto de hora, el conjunto blaugrana ha dominado la situación y ha empezado a presionar más arriba. Una jugada empezada por Abidal ha acabado en pies de Iniesta, le tira una pared a Messi, el manchego se planta ante Cesar y le cede de nuevo al argentino para que fusile la puerta valencianista. Ese gol ponía las cosas de cara, pero en vez de beneficiarle, le ha tirado para atrás. El Valencia se ha hecho con el dominio del balón, ha hecho recular al Barça y le ha metido el miedo en el cuerpo. En el 43 un córner cerrado, con una mala salida de Valdés ha permitido rematar de forma ortodoxa a Maduro para empatar el partido. Parecía que ese resultado sería con el que se llegaría al descanso pero en el añadido una jugada individual de Pablo Hernández, que ha sido una pesadilla constante para la defensa culé, ha puesto al Valencia por delante en el marcador. Desde el día del Espanyol, que el Barça no iba detrás en el marcador.


 


La segunda parte ha sido claramente dominada por el Barça. Pero el dominio no se traducía en ocasiones, y Guardiola ha dado entrada al francés Henry, que enseguida a probado el chute, provocando dos ocasiones. El tiempo corría en contra, el gol no llegaba y las portadas de Madrid ya estaban a punto con canguelos y demás tonterías. El Valencia, ha tenido que recurrir a la dureza para frenar a los blaugrana, siendo Iniesta el que más ha sufrido en sus piernas. Guardiola, ha renunciado a un jugón (Xavi) para dar entrada al músculo que aportaba Gudy. El Barça le ha dado una vuelta de tuerca más al partido y se ha ido por el empate. El conjunto che vivía de los espacios que dejaba el Barça atrás, pero un inconmensurable Pique, liderando la zaga ha impedido que llegara el tercero. Y cuando menos se esperaba el empate, en una falta lejana colgada que ha quedado en un rechace en corto de Cesar lo ha aprovechado Henry para marcar con un remate bombeado lleno de incertidumbre. Quedaban 8 minutos y el Barça se ha ido a por la victoria, pero esta no ha llegado.


 


Se ha empatado en un campo complicado, pero este punto sabe a victoria. Ya han pasado la mitad de partidos del Tourmalet sumando 4 puntos. Pase lo que pase en el Bernabeu, saldremos líderes. No se ganará la liga en Madrid, pero se puede dar allí la estacada. Mañana a las 19h, en Sevilla, el conjunto blanco tiene una buena oportunidad para recortar puntos, pero ahora mismo está a 7. Y no lo tendrá fácil el conjunto de Juande.


 


No sabeis como hemos gritado el gol de Henry!!!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada