dijous, 9 d’abril del 2009

¡¡¡SI SI SI, NOS VAMOS A BERLIN!!!





 Navarro


El Barça ha certificado su pase a la Final Four en un partido completísimo ante el Tau de Vitoria (78-62). Con un Palau a rebosar, que ha llevado a su equipo en volandas, el conjunto blaugrana ha mandado durante todo el partidor en el marcador y no ha dejado que el conjunto vasco llevara ni siquiera la incertidumbre a las gradas.


Sería injusto destacar a alguien por encima del resto, porque hoy todos han sido protagonistas. Un primer cuarto espectacular de Navarro, un Lakovic regular durante todo el encuentro, los hombres altos trabajando mucho y aportando puntos y rebotes, Barton, Ilyasova, Grimau. Todos han sumado y han permitido que el Palau Blaugrana disfrutara como hacía tiempo que no se veía al vetusto recinto blaugrana. Xavi Pascual vivirá su primera Gran cita europea.


 


Buena entrada de partido ha tenido el Barça, con un Navarro inspiradísimo y que ha dado la primera gran ventaja al conjunto de Xavi Pascual (14-4) con 8 puntos de la “bomba” y 2 en 2 en triples. En ese momento el Barça llevaba 4 de 5 en triples y el amigo Dusko ha tenido que pedir un tiempo muerto. La tónica general de este primer cuarto ha sido siempre la misma, con el Barça siempre en una ventaja entre los 6 y 10 puntos.


Aunque el Tau dominaba el rebote le costaba mucho encontrar tiros francos y solo Splitter mantenía a su equipo. Al final de los diez primeros minutos el resultado era de  23-15 para los blaugrana.


El segundo cuarto no ha empezado bien. Lesión de Basile, fallos de Grimau en ataque y parcial de 3-8 para el Tau. Pero una zona culé, un par de rebotes de Barton y el segundo triple de Navarro desde 9 metros más dos tires libres anotados por el de Sant  Feliu han llevado la máxima diferencia al marcador (31-20).


La buena defensa colectiva, donde ha brillado especialmente Barton (espectacular tapón que le pone a Rakocevic) y la entrada de Lakovic por un fallón Sada han impedido que el Tau rebajase mucho la diferencia en el marcador y se mantuviese una cómoda  diferencia. Los últimos minutos del cuarto han sido los mejores defensivamente del conjunto blaugrana, que empujados por un Palau volcado con el equipo ha puesto los 13 de ventaja, tras otro triple, esta vez de Andersen, que se han quedado al final de la primera parte en 10 puntos de ventaja para el equipo culé tras un triple de Prigioni. (40-30).


 


La segunda parte ha comenzado con un intercambio de golpes entre Vazquez y Splitter. Los dos han mantenido a sus equipos, hasta que las defensas se han impuesto a los ataques. Ahí ha pasado los peores momentos el Barça. Atascado en ataque, el aro se ha hecho pequeño y solo la buena defensa blaugrana ha impedido que el Tau se pusiera cerca. Solo se han podido acercar a 7 puntos y en ese momento Fran Vazquez cometía la cuarta falta personal. Pero esa falta no ha perjudicado al equipo, al contrario. Su sustituto, el danés Andersen a vuelto a tener unos minutos inspirados y con 4 puntos y 2 rebotes ha devuelto los 11 puntos, justo antes de que apareciera Ilyasova, hasta el momento desaparecido. Primero con un triple contra tablero al límite del tercer cuarto que ha puesto la máxima ventaja en el marcador


 


El último cuarto ha empezado como ha acabado el tercero. Triple de Ilyasova y acto seguido un mate espectacular del turco que ponía Berlín muy cerca. La defensa culé se ha aplicado, el Tau ha bajado los brazos y otro mate, este de Grimau (gran último cuarto del capitán) y un triple de Lakovic ponía un 68-49 prácticamente definitivo. El Tau ha reducido distancias con un parcial de 0-7, pero Lakovic de nuevo y una perdida del conjunto Baskonista y canasta acto seguido de Santiago han vuelto a poner los 18 puntos arriba y sentenciando el pase a la Final Four de Berlín. De ahí al final fiesta en el Palau. Un Palau que ha sido el de las grandes ocasiones, el de las “Nits Mágiques”, que ha acabado gritando lo de “Si, si, si nos vamos a Berlín”


 


El Barça jugará su décima Final Four, de la que solo ha ganado una, la de Barcelona en el 2003. Ya toca lograr la segunda. Espera el CSKA ruso, un duro hueso a superar. Pero se ha de creer en este equipo. Ha ganado al Panathinaikos, ha superado al Madrid, al Maccabi y al Tau, a todos ellos por una amplia diferencia y ganándoles tanto en el Palau como en la pista de ellos. Porque no se puede superar al campeón ruso??


 


Esperemos que el club ayude y facilite la presencia masiva de aficionados culés. Han sufrido mucho estos años y esto es una gran recompensa. Si el club lo facilita el aficionado no fallará, como no ha fallado hoy.


 


No sabéis que ganas tenemos de conseguir la Segunda Euroliga!!!


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada