divendres, 3 d’abril del 2009

VALLADOLID - FC BARCELONA: JUGANDO A OSCURAS




Si Guardiola a confeccionado una  hoja de ruta para lo que resta de campeonato, el partido contra el Valladolid está marcado en rojo, porque en el camino  hacia al conquista de Pucela pueden que se encuentren una mina. Y es que es uno de los partidos más complicados que le quedan a los Pep Show Boys.


Es una de las jornadas en las que el Madrid a priori tiene señaladas como posible para recortar puntos. A pesar de la mejor posición del Málaga respecto al Valladolid, lo cierto es que el Barça solo ha ganado una vez después del parón liguero y el Madrid en todas. Así que todo lo que sea salir con la misma distancia puede ser considerado un éxito por los azulgranas.


 


 Guardiola sigue manteniendo su confianza en Valdés


 


 


A pesar de ello, Pep Guardiola no quiere ningún tipo de escusa, ya que considera que “Es tan maravilloso lo que nos queda estas semanas que no hay fatiga” que se puede justificar en el  Virus FIFA, aunque es consciente que después de tantos días sin entrenar juntos se pueden olvidar conceptos por la “pérdida de la rutina”.


A pesar de todo, el míster culé piensa que los internacionales han vuelto bien y lo que más le preocupa ahora es recuperar “ pronto el tono de antes de las selecciones” . Para que sea más fácil, en Valladolid contará con la presencia de Puyol e Iniesta, ya recuperados para lo que resta de temporada.


Faltará por ver si no recaen. Ambos han seguido la misma evolución durante toda la temporada. Lesión importante, recuperación en los tiempos previstos, pero una sobrecarga departidos justo después que les ocasiona de nuevo una lesión. Por mucho que los jugadores insistan en jugar, el cuerpo técnico les debe ir frenando, sino hay un grave riesgo de no volver a verlos hasta el año que viene.


Sobre el rival, Guardiola ha definido al Valladolid como un conjunto que “Ataca en casa y fuera, tienen un comportamiento valiente, te agrede, te presiona arriba”,  por lo que ayudará a la gente a ver “ un buen partido”, aunque no sabemos si lo vamos a poder disfrutar todos, o solo unos pocos.


 


En una de estas cosas que solo pasan en España, y que solo entienden 4 y opinan 100, el G30  de la Liga de Fútbol Profesional ha  vetado a las cámaras de AudiovisualSport a entrar en el recinto, por lo que ha estas horas no es seguro que se emita el partido, ni tan siquiera a nivel internacional, ya que la señal la envía la productora.


El único país donde pasa esto es en España. Siempre que hay un cambio en el panorama de las comunicaciones, pasa algún escándalo. Sucedió en el 96, y sucede ahora, y seguramente se volverá a repetir en el futuro. Nos preguntamos como es posible que se peguen tanto por el fútbol cuando han dicho por activa y pos pasiva que es un negocio no rentable…De locos.


Pero esto no es fútbol, y  en caso de no verse el partido ayudará a los corazones blaugranas a  no sufrir tanto. Es como el niño que tiene miedo a ver una película y se tapa los ojos mientras escucha el sonido de la misma. Las radios nos dirán que pasa, aunque tal vez nuestros los aficionados sufran igual…Hay cosas que no tienen remedio, ni el “patiment” ni el “esperpento” español.


 


A lo lejos queda el partido contra el Bayern, verdadero protagonista en las mentes de Pep. Por mucho que lo niegue, de no ser así el partido se hubiese disputado el domingo, teniendo un día más para descanar y prepararlo. Pero, la ambición te lleva a quererlo todo y se ha de aplaudir.


Se tiende a decir que el cementerio está  lleno de valientes, olvidándose que también lo está de cobardes. De estos últimos nadie se acuerda. De los valientes se acuerda todo el mundo. Los unos para decir que su esfuerzo no sirvió de nada. Los otros para dignificar sus gestas. Como todos acabaremos allí, mejor que todos hablen de lo que hemos hecho.


 


No sabéis que duras serán estas semanas!


 


The Digital Garden


 


Como siempre, para comentar háganlo http://thedigitalgarden.disqus.com/valladolid_fc_barcelona_oscuro_camino/?7792765#comment-7792765



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada