dimecres, 29 d’abril del 2009

FOTOCRÓNICA: TODA LA DERECHA PARA ALVES




A nadie le hubiese parecido extraño que ayer el Barça, aún estando lejos de su mejor versión, hubiera obtenido un buen resultado para afrontar con más garantías la vuelta en Londres de las que ofrece el 0 a 0 final. De haber entrado la ocasión  de Bojan o el jugadón de Eto’o, ahora todo serían palabras de elogió para los de Guardiola.


Como ya ha repetido en más de una ocasión Pep, cuando no se gana es mucho más fácil comprender y asimilar las lecciones que te permiten crecer en el futuro. En el partido contra el Chelsea se dieron algunas circunstancias que seguramente se van a repetir en los dos siguientes encuentros.


 


Es por todos sabido que una de las calves del éxito del Barça es la presión que ejerce en la salida del balón del rival. Ayer el Chelsea no iniciaba el juego nunca desde los centrales. Siempre era Cech quien con una patada al aire buscaba a Drogba para buscar si en un rechace creaban peligro.


Así, se saltaba al presión de los delanteros blaugrana, obligando a Iniesta y Xavi a iniciar el juego en posiciones retrasadas. Suerte tuvo el Barça de Toure que gano todos los duelos por alto, evitando siempre segundas jugadas. A pesar de no crear peligro, el Chelsea evitó que los ataques del Barça fuesen rápidos y continuados. Difícil lo tendrá Pep para conseguir que sus hombres roben en campo contrario y construir la jugada cerca del área rival.


 


Otra de las novedades que introdujo Hiddink para frenar al Barça fue el marcaje al hombre de Xavi e Iniesta. Mikel estuvo pendiente del ayer capitán del Barça y Ballack de Don Andrés.


Esto obligó a que ambos, intentando zafarse de sus marcas bajasen mucho a recibir el balón, quedando lejos de los delanteros y teniendo muchos metros para recorrer. Prueba de ello lo tenemos en que Xavi fue el jugador de campo que más metros corrió en todo el partido. En las fotos que a continuación pondremos se ven clarísimamente las férreas marcas que tuvieron que soportar los dos centrocampistas culés.



 



Otra de las cosas que habría que mejorar es el funcionamiento de la banda derecha. Alves, cuando se olvidó de protestar y se calmó, fue el que más peligro creo a medida que avanzaba el partido. Pero a pesar de eso, no se le puede dejar toda la banda para él.


Y es que a medida que pasaban los minutos, Messi abandonó la línea de cal. En el medio, el embudo era brutal, ya que Eto’o y Messi se molestaban, y llenaban de jugadores la zona donde Xavi e Iniesta debían tener espacios para jugar. A pesar de ello, cuando llegaba el balón a Alves, el Barça creaba peligro.


Con Messi en la cal, se podría hacer más daño aún. Samuel tendría más espacios, lo mismo que Iniesta. Además, Alves y Messi pueden volver loco a cualquiera cuando se dedican a combinar. Vean las fotos y veas como Alves no tenía a ningún compañero alrededor suyo.



 


 



Fue mejor el Barça que el Chelsea, mereció ganar y nadie puede decir que jugase mal ni feo. Pero siempre dio la sensación de que todo era demasiado forzado. El Madrid y el Chelsea en Londres jugarán del mismo modo.


Ajustando un poco la maquinaria, la victoria y la gloria estará más cerca. Si a pesar de todo, el gol se resiste y con él las victorias, nadie podrá reprochar nada a un equipo que en lo que lleva de año ha demostrado ser superior a todo equipo que se le ha puesto en medio. Esto no ha hecho más que empezar…que nadie se baje del barco ahora!!!


 


No sabéis que orgullosos estamos del Barça!!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada