divendres, 1 de maig del 2009

FINAL FOUR BERLIN 09: ESTAR NO DEBE SER EL PREMIO




 El Regal Barça inicia hoy la décima Final Four de su historia


 


Tres años y dos ediciones después, la sección de Basquet del Barça vuelve a la élite continental. Su presencia en la Final Four de Berlin era uno de los objetivos marcados antes de empezar la temporada y se ha cumplido. Pero si de verdad se quiere ser exigente, no basta con estar.


Los 4 presupuestos más altos de la competición se jugarán la supremacía del baloncesto europeo. Por dinero y plantilla el Barça debe y puede plantar cara a cualquiera, y si enfrente se encuentra el CSKA, más aún, ya que este año el equipo entrenado por Messina no tiene el potencial de antaño.


 


Por primera vez, estrella blaugrana Juan Carlos Navarro será el líder del equipo en una gran competición, y todos los ojos estarán centrados en lo que haga, ya que por algo es uno de los mejores pagados del continente. Hasta la fecha, siempre ha podido con la  presión, apareciendo cuando el equipo lo necesitaba.


Basta recordar la final del Mundial de Japón, donde la ausencia de Gasol fue suplida por un partidazo de la Bomba, que se encargó de que nadie se acordase de Pau. Quizá pensando en  aquella experiencia , ha recordado que no es bueno depender de un solo hombre, sino que  la fortaleza del Barcelona está en que juega como equipo homogéneo en el que todos los jugadores pueden anotar y todos pueden ayudar a marcar diferencia


Y es que si por algo destaca el Barça es por su plantillón, ya que cuenta con 10 jugadores capaces de todo, aunque sigue careciendo de un verdadero director de juego. Pero en la pintura, donde se suelen decidir los grandes campeonatos, el poder que tiene el Barça es ilimitado.


Las cuatros torres culés pueden hacer un roto a cualquiera. Ilyasova enchufado es imparable. Vázquez está a un nivel altísimo y su defensa intimida a cualquiera y desde 4 metros no suele fallar una. Andersen y Santiago son los que más batallas han jugado y deben ser el soporte que haga que los otros dos no sean vencidos por la ansiedad.


 


Para que no luzcan como quisiéramos, enfrente estará Messina, el eterno deseado y que año tras año planta al Barça por una o otra razón. Es por eso que el morbo va a estar muy presente en todo momento, ya que las comparaciones entre Pascual y Messina estarán a la orden del día.


Sobretodo si tenemos en cuenta que todo el mundo dice que el Barça es más fuerte que el CSKA, pero que solo el bagaje que tienen en este tipo de partidos  los jugadores y el entrenador rusos pueden hacer inclinar la balanza del lado del CSKA. Por eso, si pierde el Barça todos dirán que con Messina en el otro lado no hubiese pasado.


No ha tardado mucho Messina en tirar balones fuera y decir que no piensa en otra cosa que no sea el partido, obvio por otra parte. Pero es que los rumores que le apuntan como una de las banderas electorales de Rosell el año próximo son insistentes, y Messina sabe jugar como nadie en ese terreno.


 


Pero llegados estos momentos todo da igual. La semana grande del Barcelonismo ya ha comenzado. Un empate el miércoles en fútbol, , una derrota por penaltis en Hockey que priva de ganar la Copa de Europa, y continua hoy con la Final Four, la eterna deseada por los culés.


La hemos ido a buscar en innumerables ocasiones y casi siempre nos ha dado plantón. Solo hemos podido besar sus labios cuando la citamos en nuestra casa. Si fuese justa y honrada, se abalanzaría hacia nosotros. Pero no hay que esperar a la justicia en el deporte, hay que  ir a por ella sin más.


 


No sabéis que nerviosos comenzamos a estar!!!!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada