dijous, 28 de maig del 2009

LA RUA DEL TRIPLETE




Los jugadores, en plena celebración en el Camp Nou


Se lo hemos oído decir a varias personas, y nos parece verdad. Este equipo ha conseguido que dentro de 20 años nuestros hijos nos manden a paseo cuando queramos explicarle por vigesimoquinta vez como vivimos la temporada 08-09, el año en que por primera vez un equipo de la Liga Española consiguió La Triple Corona.


Como reza la canción, Copa, Liga y Champions son los premios que esperaban al final del camino. Pero durante todo el trayecto hacia ellos, todos hemos tenido momentos en que gozamos casi tanto como al coger la copa. La goleada en copa al At.Madrid, el 2 a 6 o el Iniestazo son solo un ejemplo.


 


En reconocimiento de todo lo disfrutado durante estos maravillosos 9 meses, Barcelona, la ciudad entera se ha echado a la calle para agradecer y festejar con los jugadores lo ganado por nuestro club. El final del camino era el Camp Nou, donde visto el estado etílico de algunos jugadores se podía esperar cualquier cosa.


Y lo que se vio fue algo extraordinariamente bonito.  Podríamos estar escribiendo miles de detalles de la fiesta, pero hay uno que no puede dejarse en al aire.  Todos los jugadores mostraron las ganas de repetir lo hecho este año. Unos diciendo que lo ganaremos, otros que lo intentaran, pero todos ansían repetirlo.


Viniendo de donde venimos, ver hambre en los ojos  de  nuestros jugadores nos debe dejar tranquilos a todos. Igual no ganamos nada, o igual repetimos lo hecho. Pero seguro que no pensaremos que no lo hemos dado todo para poder conseguirlo.


 


Los discursos han tenido 3 protagonistas claros. Uno por lo que ha dicho, otro por como lo ha dicho, y otro por cómo estaba cuando lo ha dicho. Estamos hablando de Guardiola, Guddy e Messi.


El primero puede decirse desde ya, si es que no  lo era antes, que es el referente ideológico del barcelonismo. En su bonito discurso, no ha podido reprimirse y ya ha hablado de la preparación del año que viene.  No ha regalado ningún elogió a la plantilla, porque ha reconocido que esto le causaría problemas el año que viene de cara a preparar la temporada.  Brutal el manejo de los tiempos de Pep.


El segundo es Guddy. Sí sí, Guddy. Si La Sexta tiene problemas en encontrar relevo de Buenafuente que no piense en Berto.  Guddy lo puede hacer muy bien. Mucho. En menos de un minuto y borracho, ha colado un chiste y ha enamorado a todos. “Islandia es un país que está muy lejos y nadie sabe donde esta…está allí arriba y que como sabéis hace mucho calor…Como sabéis soy un hombre de pocas de palabras, así que…( se mete la mano en el corazón y la mueve con fuerza).Grande…


Y el último ha sido Messi. El argentino es un niño de 22 años y seguro que hoy su padre le habrá metido bronca por haber  bebido demasiado. A penas podía andar en línea recta, decir dos palabras seguidas. Pero ha prometido repetir lo de este año. Evidentemente eso es hablar por hablar, pero sabe que debe hacer para conseguirlo. Y si tiene hambre, solo debe volver hacer lo de este año. Bien.


 


Hay muchos más detalles, pero a todos los culés ya nos cuesta hablar, decir, escribir o incluso pensar algo. Solo queremos sentarnos, ver lo que nos enseñen de triplete y dejarse ir. Si se llora casi mejor. Eso es lo que haremos durante todo el verano. Ya era hora, un verano donde seamos la envidia de todos. 


No sabéis los felices que estamos!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada