divendres, 1 de maig del 2009

SE MERECEN QUE ESTEMOS CON ELLOS




 El Barça puede dejar la Liga sentenciada este sábado


 


Sin tiempo para lamentaciones, los barcelonistas tenemos en el partido del Madrid una nueva oportunidad de celebrar una victoria en su semana grande, esa que debía llevar dos Copas de Europa al Museo, y dejar bien encarada otra, y que de momento va de desilusión en desilusión.


 


Pero para desilusionarte, antes ha habido de generar ilusión. Y nadie ha ilusionado más a la gente que los Pep Show Boys. Todo el mundo habla de las bondades de la propuesta del Barça. Nadie dice que garantice la victoria, pero sí que merece la pena apoyarla.


Y hay que tenerlo esto en cuenta, sobretodo los descreídos, que a las primeras dificultades ven imposible ganar nada.  Hasta la fecha se ha conseguido lo más importante, hacer del Barça a medio mundo. Los niños de 9,10 o 11 años de todo el mundo se han hecho del Barça al ver por la tele las múltiples exhibiciones de las que todos hemos sido testigos.


Y que nadie intente desprestigiar ni menospreciar, ni ocultar este hecho. Las revistas de todo el mundo dedican reportajes sobre el equipo, las teles ofrecen repeticiones de nuestras goleadas, los diarios dedican artículos elogiosos a nuestro modelo.  De momento ningún título ganado, pero sí ha regalado alegría a  millones de personas. Y en el mundo en el que estamos, no es cosa para despreciar.


 


Así pues, con las cosas claras, dejemos de lado tácticas y jugadores, árbitros y entornos. Simplemente afrontemos el momento como lo es. Una final en la que sí ganamos somos campeones y en la que sí perdemos podremos levantarnos y no encontrar a nadie si miramos arriba.


Consciente de esto, Guardiola no quiere que sus jugadores piensen que no pasa nada por perder, y que esto les haga salir relajados,  ya que para Pep las finales se juegan con ambición, y debemos estar atentos a los pequeños detalles”


Quizá por eso, ha repetido en innumerables ocasiones que sus jugadores  saldrán “a ganar el partido, sin especular”. Además,  la incertidumbre y las dudas que aparecen en el entorno le han ayudado en las horas previas al  partido, afirmando que “La preparación del partido de ida fue bastante incómoda. Mejor ahora”, en relación a la euforía que había hace 5 meses.


Donde también se ha mostrado contundente Pep ha sido en sus respuestas a las preguntas referidas a la supuesta “madriditis” que sufre la culerada, a la que hoy un  alemán socio del club ha hecho referencia en una televisión de ámbito nacional.


Guardiola ha dejado claro que sus hombres llevan seis meses de líder, sin renunciar a nada por ello, afirmando que su equipo está resultando “ guapo y resultón allí arriba”, machacando que con una victoria en Chamartín la Liga se teñiría de Blaugrana.


 


Podríamos gastar más líneas en plasmar lo que dice Juande Ramos, Schuster o la prensa de Madrid. Pero que más da. Todos sabemos que AS venderá miedo, Marca imparcialidad vestida de blanco, Juande señorío y respeto, y Schuster…este no sabe ni lo que dice ni lo que quiere.


Por muchas cosas, pero sobretodo por los buenos momentos que nos viene dando el equipo desde setiembre, no es momento para dudar ni temer nada. La cabeza alta ,el pecho erguido, el corazón caliente y la cabeza fría. Si no se gana, que no sea por haber sido infieles a nuestra esencia. Ellos nos han dado mucho durante 8 meses, si se quedan sin aliento, que sientan el nuestro detrás de ellos. Se lo merecen


 


No sabéis que orgullosos estamos de vosotros!!!


                              


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada