diumenge, 17 de maig del 2009

MALLORCA 2 - F.C. BARCELONA 1:DERROTA CON PASILLO





 Eto'o, capitán en esta ocasión, encabezaba a los jugadores del Barça durante el pasillo


 


Después de un mes de locura, donde todos los partidos han sido a vida o muerte, el encuentro  en Son Moix ha sido el del pasillo, el del homenaje a los campeones del doblete y también el del relax, el del descanso, ya que casi todos los héroes principales del año se han quedado en  Barcelona, suponemos que resacosos por la celebración de la Liga.


A pesar de ser un Barça atípico, con un 11 inédito hasta la fecha y con dos debutantes, como son el portero Oier y el mediocentro X.Torres, el equipo ha sido fiel a su estilo, quitándole la pelota al rival, dominado siempre el partido, siendo ancho y creando ocasiones. Solo el desacierto de Eto’o consiguió que el partido no estuviese decidido en la primera mitad y permitió al Mallorca ganarlo en la segunda.


 


Marcó  Eto’o en la primera pelota que tocó, culminando una preciosa jugada colectiva por la banda izquierda, en la que Silvinho, Guddy y Bojan hicieron lo que quisieron con la defensa bermellona, y Eto solo tuvo que, con clase, ponerla en el fondo de la red. No se habían jugado aún 15 minutos y el Barça ganaba y convencía.


A partir de entonces, las ocasiones se sucedían una tras otra. Eto’o, continuando con su peculiar gafe de cara a puerta, malograba todas, a cual más clara. Moya le sacó varios mano a mano. Eran Guddy, Alves y Pedro quienes se encargaban de ponerles balones en franquicia, haciendo olvidar a Xavi e Iniesta.


Seguramente nos dirán que la superioridad de los de Guardiola en la primera mitad es la consecuencia de la relajación del Mallorca. Pero nosotros nos quedamos en que Pedro si culmina las jugadas puede ser un puñal, que Bojan cada vez hace más cosas en el campo, que Hleb puede jugar en el centro del campo y que Oier tiene muy buena pinta.


 


La segunda parte el dominio del Barça fue menor, aunque continuó generando ocasiones, y Samuel fallándolas. Casi todas eran igual. Pase en profundidad entre los centrales, Eto’o se va en carrera de los centrales y dispara o al cuerpo de Moya o fuera. Deberá afinar la puntería de cara al día 27 de mayo el hoy capitán del equipo. Hasta falló un penalti, uno más…


Una reflexión que no debería quedar en el olvido. Preguntarse si es necesario que una pieza clave como es Eto’o juegue 90 minutos en un partido intrascendente como el de hoy, exponiéndose a lesiones, por mucho pichichi o Bota de Oro que haya en juego. Esperamos de corazón no verlo en el Camp Nou contra Osasuna, no es cuestión de arriesgar sin necesidad.


El partido transcurría con mayor dominio del Mallorca pero con la sensación de que Eto’o le estaba perdonando la vida al Mallorca. Tanto es así que Arango en una de las suyas, sacó un zapatazo de una falta escorada que batió a Oier que, seguramente pudo hacer algo más en el gol que empataba el encuentro.


Después del gol, el empuje local fue mayor y encerró al Barça en su área, dejando de ver a Moya. Para los culés el partido no tenía más interés que el del debut de Thiago Alcántara. Desgraciadamente para él, su debut fue con derrota, ya que Santana marcó a la salida de un córner el segundo gol del Mallorca y que infringía la cuarta derrota al Barça en Liga.


 


A pesar de la derrota, el Barça por ocasiones y juego mereció ganar el encuentro. Gustazo ver como la esencia del campeón continua a pesar de cambiar los nombres. Éstos, como las flores, con el tiempo marchitan, pero su esencia perdura.


La actual esencia se remonta al año 88. Desde entonces, este club es uno de los equipos que más ha ganado en todo el mundo. Esperamos que, dentro de 20 años, todos estemos hablando de lqa misma esencia. Será señal de éxitos para el club.


No sabéis como nos gusta ver el Barça!!!


The Digital Garden


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada