dilluns, 4 de maig del 2009

STAMFORD BRIDGE UN VIEJO DE MÁS DE 100 AÑOS




 [2.jpg]


 


Stamford Bridge es uno de los campos más antiguos del mundo, a pesar de su aspecto futurista y moderno, ya que lleva en pie desde 1877, cuando el London Athletics Club mandó construir un recinto deportivo donde poder practicar el atletismo. Ha llovido mucho desde entonces, y más en Londres.


A pesar de contar con tan temprana construcción, no fue hasta 1904 cuando Stamford Bridge no fue destinado a la práctica del Fútbol. Desde entonces, en su césped ha jugado siempre el Chelsea, ya que la fundación del club está ligada al cambio de uso de su estadio.


 


A pesar que el nombre del club es Chelsea, la calle que da acceso  al estadio se llama Fulham Road. Y es que a pesar de que Chelsea es el nombre de un barrio de Londres, éste se fundo en Fulham, en una taberna que está justo delante del estadio. La impresión  que se tiene justo ahí es rara.



Lo es porque no queda ni un vestigio de esos tiempos en el estadio. Es una oda a la modernidad. Tanto que si vas despistado ni te enteras que es un Campo de Fútbol, ya que dentro del recinto hay hasta 4 hoteles, evidentemente no al alcance de todos los bolsillos.


 


 


 


 



El estadio tal y como lo conocemos ahora es el fruto de múltiples remodelaciones y sorprende que con el espacio que hay en los alrededores del estadio, éste sea ( y con todos los respectos) una caja de cerillas. Porque esa es la sensación que se tiene cuando se entra en él.


Las gradas de detrás de las porterías no son más altas que las del Mini Estadi. Los laterales, son tremendamente verticales. Puede que esta sea la causa que parezca el campo mucho más grande de lo que verdaderamente es.


Los asientos están muy pegados unos a otros, y para una persona de más de 180 tiene problemas para ver cómodamente el partido. Aunque las incomodidades de los asientos intentan ser paliadas por algunas televisiones de la más alta calidad en los vomitorios, para que las esperas por los Fish&Chips se hagan más amenas.


Pero no solo los espectadores sufren. El espacio destinado a los medios de comunicación es, siendo benévolos, muy mejorable. A parte de lo incómodo que es, la visibilidad desde la zona de prensa es pésima, ya que está a ras de suelo, perdiendo mucha panorámica del juego.


 



 


 


Siempre nos imaginamos los estadios de fútbol dentro de 200 años como unas construcciones en ruinas visitadas por turistas, que con el audífono en mano escuchan las hazañas y batallas celebradas ahí. En sus más de 100 años de historia, Stamford Bridge tiene unas cuantas.


Por fortuna, algunas ya las hemos escrito nosotros. Tal y como venimos ejerciendo la caligrafía, estamos seguro que dentro de 200 años, en los audífonos de los turistas japoneses explicarán que ahí jugo uno de los mejores equipos de fútbol de todos los tiempos. Deseamos que también explique que ganó…


 


No sabéis como disfrutamos visitando campos de fútbol.


 


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada