dimecres, 27 de maig del 2009

FC BARCELONA 2 - MANCHESTER UNITED 0 . ¡¡¡¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!!!!!!!




FCBarcelona 2 - Manchester United 0

Eto'o 7', Messi 72'

[foto de la noticia]




Cuando todos nosotros tengamos a los nietos correteando por el comedor de casa y nos pregunten por aquel Barça del triplete, a todos de nosotros se nos caerá la baba y la nostalgia invadirá nuestros corazones. El Barça de Guardiola ha dejado, ahora si, una huella imborrable en las páginas de oro de la historia del club.


 


Esta noche el Barça ha hecho felices a millones de barcelonistas que por fin, pueden mirar a los ojos a la élite del fútbol mundial. Lejos quedan ya aquellos años de burla y sorna en los que debíamos oír que el Nottingham Forest tenía los mismos cetros que el club de la ciudad condal. Aquellos años en la que la final de Wembley quedaba ya un tanto obsoleta y la sombra del Dream Team caía cada vez como una losa en las generaciones que tomaban el relevo del equipo de Cruyff.


Hoy se han roto cualquier lazo con el pasado. Este equipo está escribiendo su propia historia, sin mirar atrás. Fiel a un estilo, con un entrenador inteligente y perspicaz, con una cantera de ensueño y un grupo humano sensacional.


 


Por fin, el palmarés europeo hace justicia a la centenaria historia de este club. Ahora si, 3 Copas de Europa en la vitrina equilibran la grandeza del Barça con el palmarés continental.


 


Para conseguir esta hazaña, el Barça ha debido sudar tinta para doblegar al Manchester United. Los ingleses han salido fuertes, con un Cristiano Ronaldo  chutando todo lo que le caía en sus pies. El Barça no tenía el balón y sufría mucho ante la asfixiante presión de los reds, quienes a las ordenes de Sir Alex Ferguson, han apretado desde muy arriba a la salida de balón de los azulgranas.


 


Pero paradojas de la vida, en la primera jugada bien trenzada por el mediocampo llevaba el balón a los pies de Eto’o quien tras recortar a Ferdinand, batía con la puntera a Van der Sar. Otra vez Eto’o, el eterno criticado pero que siempre sale en los momentos importantes.


 


La final adquiría otro matiz. El Barça como en Stamford Bridge, sacaba petróleo de la manera más inesperada.


Los ingleses, tras el gol, se han venido un poco abajo, olvidando el juego de posesión para mostrarse más imprecisos con el balón. El Barça ha acabado la primera mitad con la sensación de tener el partido controlado.


 


En la reanudación, y con un ManU partido por la mitad tras el cambio de Tévez por Anderson, el Barça ha podido cerrar la final en unos primeros 10 minutos de ida y vuelta. Xavi en una falta lanzada al poste, ha tenido en sus botas la sentencia.


 


Sir Alex Feguson metía todo su arsenal ofensivo con Berbatov, Rooney, Ronaldo y Tévez pero descuidaba que el corazón, la vena aorta del Barça, es el centro del campo.. así pues, el ManU que llegaba más con el corazón que con cabeza, ha caído a merced de la superioridad de los culés en la zona ancha.


 


El momento cumbre ha llegado cuando Xavi ha recibido la pelota en la zona de tres cuartos, levantaba la cabeza y le ponía un balón en la cabeza de Messi quien batía a Van der Saar con una vaselina perfecta. El 2-0 y la tercera hoja del trébol.


 


Historia, felicidad y euforia son las 3 palabras que definen el estado de forma del Barcelonismo. Las lágrimas de Sylvinho, un veterano de 35 años, reflejan la ilusión de un colectivo que nos ha hecho felices a todos.


 


Roma ha coronado al mejor equipo de Europa. La capital de un imperio que dominó buena parte de la geografía europea. Ojala sea la primera piedra para gestar una supremacía que domine el fútbol mundial en los próximos años.


No tengamos miedo a volver a caer en los brazos de la autocomplaciencia. Pep Guardiola está conduciendo esta nave. Palabra de Pep.


 


Y antes de cerrar el post, queremos decir una cosa:


 


¡¡¡3 a 3 en color!!!


 


¡¡No sabéis lo que nos gusta compartir nuestra alegría con vosotros!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada