dimarts, 19 de maig del 2009

TODOS SOMOS NOEMÍ RUBIO




Si llamamos idiota a alguien en una argumentativa o debate, seguramente nos dirán de todo, nos acusarán de ser maleducado y se perderá por el camino lo importante del discurso. Dicen las personas cultas que insultar es el recurso que utiliza el hombre con poco intelecto para definir a las personas.


Somos nosotros partidarios del insulto, de utilizar el  taco castizamente. La lengua española es rica en ello, y no aprovecharse de su enorme variedad sería inexplicable. Pero como no queremos ser mal educados, intentaremos, no prometemos nada, no escribir ningún taco en todo el texto.


 


 


 


Los directivos que dirigen al Espanyol son personas que tienen escasez de la facultad de discernir, de dar sentido a lo que se dice y día tras día quedan en evidencia con lo que hacen, dicen o piensan.


El último ejemplo de ello, lo encontramos en la reacción desproporcionada que ha con llevado el descubrimiento en la prensa de que una jugadora del equipo femenino ha colgado una foto en www.facebook.com en la que aparecía con la cara pintada de los colores del…BARÇA!!!


Lo que han dicho los directivos   pericos como Josep Ramió( encargado del equipo femenino) es propio de personas con mucha torpeza a la hora de comprender cosas. Entre las muchas las muchas cosas carentes de sentido común, destacaremos 3.


-          una falta de respeto para la entidad que le paga, una entidad donde ella está por voluntad propia desde hace cuatro años".


-          "es de sentido común que cuando se pide que se defienda el equipo y la entidad también va más allá del terreno de juego. El Espanyol tiene su sensibilidad propia y, esta chica que hace cuatro años que está con nosotros, sabe qué sensibilidades tenemos y se tiene que adaptar".


-          “La apartamos del equipo porque no nos hacemos responsables de las reacciones del público en el próximo partido que juegue en casa”


 


Entraríamos a debatir cada una de las sentencias, pero la verdad es que es una pérdida de tiempo que no nos llevaría a nada. Simplemente recordaremos un par de hechos, muy recientes y que, seguramente, nadie nos acusará de mentir.


Hace dos años, el Español competía con el Sevilla para alzar la Copa de la UEFA. Muchos, más de un 80% de la afición culé iba con el Espanyol. Un año antes, llegó a la final de Copa contra el Zaragoza. También muchos culés iban con los blanquizules. Pero no.


No queremos ser correspondidos, no exigimos a nadie que siente lo mismo que sentimos nosotros. No, solo pedimos respeto. Nada más. Respeto es no ser tomados por tontos y hacernos creer que están enfadados e indignados por no cederles  aun megacrack como Saviola. Respeto es no ser nombrados por el presidente y no ser el “otro equipo de la ciudad”,deberá buscar una rápidamente…


Nos ha llegado que han contratado a dos espías para que el día 27 de mayo estén en casa de Ivan de la Peña y Rufete, por si tienen la ocurrencia de emitir ruidos  que sobrepasen de los decibelios permitidos en caso de gol del Barça. Lamentablemente, su idea original era poner uno en casa de todos los niños de sus categorías inferiores, pero el presupuesto no llega para eso.


 


Esperando que renieguen de los goles marcados por Jordi Cruyff, por Ivan de la Peña, Roger y Oscar García y tantos y tantos otros, aún creemos en la bondad de las personas y por eso pensamos que todo el asunto quedará en mucho ruido y pocas nueces, ya que el próximo jueves se discutirá en Junta Directiva si hay o no sanción.


Haríamos bien en hacer todos un ejercicio. Hace poco, el At. Madrid despidió a un fisioterapeuta por pedir una camiseta a un jugador del Real Madrid. Como todos saben, el escándalo fue mayúsculo y el espacio en los medios fue brutal.


Ahora, como mucho un pequeño recuadro en prensa y en dos días todo olvidado. Pero aquí no. Aquí nos acordaremos de cual es la sensibilidad de cada cual y de cómo actuaron en cada caso.  No por nada, pero conviene saber quien es quien.


Como ven, no es muy difícil escribir sin insultar, por mucho que uno lo desee. Palabras como idiota, imbécil, estúpido, tonto, o sus correspondientes sinónimos son golosas. Pero no hemos querido caer en la tentación. Demasiado para tan poco.


 


No sabes como te apoyamos Noemí!!!


 


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada