dissabte, 23 de maig del 2009

FC BARCELONA 0 - OSASUNA 1: SE ESFUMAN LOS PREMIOS SECUNDARIOS




El hambre en el deporte lo es todo. Por tener la barrga llena el Barça perdió dos años de su historia que nunca volverá a recuperar. Con más hambre que el Barça, hoy el Osasuna  podido dar un paso definitivo para la permanencia un año más en la primera división española con su victoria por 0 a 1.


Osasuna marcó a pelota parada


Aunque por el inicio de partido pudiese parecer que eran los locales quienes se jugaban la vida, el Osasuna en cuando fue consciente de lo que se jugaba, le quito la pelota  y los espacios al Barça y comenzó a crear peligro en la portería de Pinto, hoy titular después de recuperarse de su lesión.


Los de Camacho sabían que presionando a los centrales locales, Cáceres y Abidal, evitaba que los medios y delanteros pudiesen poner en aprietos a su defensa. Así fue y Eto’o, titular de nuevo,  solo tuvo una ocasión en toda la primera mitad. Y es que cuando el Barça asustaba era por obra de Pedrito, ya que era el único jugador que lograba entenderse con Hleb.


El gol de Osasuna llegó tras un córner, gracias a un cabezazo de Pandiani. Da igual quien juegue, parece que sufrir en cada saque de esquina sea uno de esos pilares del barcelonismo que se, trasmite de generación en generación.  El ManU ganó una Champions en dos minutos gracias a dos jugadas a balón parado…


 


En la segunda parte Guardiola comenzó a jugar la final. Sí, porque de otra manera no se puede explicar la serie de cambios que hizo. Sacó a Muniesa, una perla de 17 años  que dará que hablar aunque una expulsión muy rigurosa ensució su debut, por Silvio nada más comenzar los segundos 45 minutos. Poco después entró Keita por Eto’o, pero no para rodarse en el lateral, sino para llenar el centro del campo, jugando tanto de interior como de mediocentro.


Quizá sea una señal, o quizá sea solo un movimiento para despistar a todo el mundo. Lo único cierto es que Fergurson no tendrá nada claro quien jugará y quien dejará de hacerlo en la defensa. Y seguramente,  a medida que se acerque el día de la final las filtraciones interesadas irán en aumento.


 


A pesar de todo, los cambios revitalizaron el partido. El público se metió en el encuentro, comenzó a celebrar el doblete y el equipo puso una marcha más al juego, encerrando atrás al Osasuna que sentía presión al ver que todos los equipos de la zona bajaban ganaban y que sin los 3 puntos prácticamente certificaban el descenso.


Bojan y Pedro tuvieron ocasiones claras pero no acertaron a enchufarlas.  Osasuna jugaba mejor cuando sus rivales no ganaban que cuando lo hacían, así, cuando se enteraron que el Sporting iba empatando se soltaron y jugaron mejor. Luego, el árbitro hizo de las suyas señalando la roja a Muniese y el partido se acabó, aunque la bronca que le dedico el público que llenaba el estadio fue de las históricas.


Segunda derrota consecutiva del Barça, al que le quedan 3 goles para alcanzar los 107 del Madrid de Toschack. Además, con el Hat Trick de Forlan, el pichichi de Samu también se esfumaba. Lo único que no se escapó fue la ilusión del público en celebrar junto a sus héroes el doblete.


No sabéis que poco queda para el miércoles…O SÍ?


LA FIESTA DEL DOBLETE


El Barça celebró los títulos de Liga y Copa



No sabemos quien hizo el guión de la fiesta, pero mejor no pudo ser. El inicio, fue sencillamente genial. En los videos marcadores, pusieron el formidable discurso de Pep en el Gamper, donde dejó claro cual sería el lema del equipo durante toda la temporada. Persistirem(insistiremos en castellano).


Acto seguido, se sucedieron los mejores momentos de la temporada, que como bien saben fueron muchos y muy bonitos. Se repitieron hasta la saciedad los goles del Bernabeu, todos cantados con la fuerza e ilusión de la primera vez. Aunque el gol más chillado fue el de Iniesta. Cuando se vio en el marcador, la emoción subió varios peldaños.


A la entrega de la Liga a Puyol le sucedió una vuelta olímpica de los campeones. Puyol animó a todo el cuadro técnico para que acompañasen a los jugadores. Se animaron y todos juntos hicieron las delicias de los aficionados. Hasta Hleb bailó…


Seguidamente los discursos esperados llegaron. Puyol estuvo en plan clásico, tirando de tópicos que gustan en estas ocasiones. Todo cambio cuando Pep cogió el micro y se dirigió a los espectadores.


Guardiola tendrá si quiere una estatua en este club. Que no lo dude nadie. Se quiso poner en el lugar de los socios. Y en nombre de ellos habló a los jugadores.  Les dio las gracias por todo, llegando a decir que la copa más importante no se ganará el miércoles, sino que se ha ganado durante todo el año. La ilusión que hay en el barcelonismo, se gane o no, no tiene precio.


Pique,Xavi, Busquets,Leo, casi todos pasaron por el micro. Los hijos de Guddy disfrutaban como lo que son, niños. Pero especialmente bonita fue la ovación que se llevó Andrés, Don Andrés.  Fuentealbilla debe estar hermanada desde ya con Barcelona,     Iniesta representa, como nadie lo normal…Bendita normalidad.


Si emotivo fue el discurso de Andrés, más importante fue el gesto de Messi. Su turno había pasado. Cuando hizo uso del mismo, se le vio nervioso, tímido, sin saber que decir. Todo cambio cuando quiso acordarse de Milito. Pidió la vez, cogió el micro, y le dedico el doblete. Un nuevo líder comienza a emerger lentamente.


Los fuegos artificiales despidieron a los jugadores en medio de una ovación de gala. Se les espera el jueves, si los dioses romanos quieren . Quizá, din depender de dioses ni de resultados, un homenaje se merecen. La afición con o sin copa, no los dejaría solos. No se lo merecen.


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada