dimecres, 6 de maig del 2009

UCL SEMIFINALES VUELTA. CHELSEA FC 1 - FC BARCELONA 1. ¡¡EL ESPÍRITU DE ANDRESITO NOS LLEVA A ROMA!!!




 Iniesta marcó un golazo que mete al Barça en la final


  


 


Por fin, los culés podemos pensar que Dios se ha vestido de azulgrana durante unos minutos. Acostumbrados a morir siempre en la orilla y a buscar excusas varias, hoy por fin, podemos saborear la miel de las victorias épicas.. Lo de Kaiserslautern queda ya muy lejos, demasiado, incluso hay muchos de vosotros, que ni lo llegasteis a ver. Pues bien, hoy, por fin, podemos dar gracias a la diosa fortuna. Gracias a Don Andrés, el jugador con cara de niño bueno que como dice Guardiola; ni se peina, ni se tatúa ni lleva pendientes, pero que es un pedazo de jugador como la copa de un pino.


Su fuerte no es el disparo de larga distancia, pero hoy, su pierna derecha ha sido armada y empujada por los miles y miles de seguidores que estaban pegados a su televisor y ha sido gritado por todo el mundo del fútbol.


 


Lo ha gritado el mundo del fútbol porque el Chelsea no merecía la posibilidad de estar en la final de Roma. El Barça y el Manchester son los 2 máximos exponentes del gusto por el buen fútbol. Si la UEFA pretende promocionar el fútbol europeo, la final que tendrá lugar en Roma el 27 de Mayo, es la mejor de las publicidades posibles.


Duelo de trenes el que se verá en apenas 20 días. Pero de ello ya hablaremos en su momento. Ahora, disfrutemos de este momento histórico.


 


El partido visto hoy da más mérito todavía a la hazaña conseguida hoy. El Barça volvía a caer en la trampa de Guus Hiddink. Un Chelsea muy físico que se ha encontrado con un gol en su primera jugada de ataque en el minuto 9 con un golazo de Essien. El fantasma de Scholes del año pasado volvía a planear sobre la cabeza de los culés.


A partir de aquí, un Barça con más posesión que peligro, se chocaba una y otra vez con el muro defensivo de los ingleses.


Los blues, con el marcador a favor y con una expulsión injusta de Abidal, han encontrado más espacios y a punto han estado a punto de sentenciar la semifinal. Pero una vez más, el hombre más injustamente criticado de esta plantilla, Víctor Valdés, ha mantenido vivas las esperanzas. El mano a mano que le gana a Drogba, es tanto o más importante que el gol de Iniesta. Una vez más, Europa se rinde a las manos de Víctor. De París a Londres.


 


Con un hombre menos y con un equipo muerto físicamente, y cuando menos esperanzas habían, Iniesta ha tirado a la basura las portadas de algún que otro periódico y ha hecho estallar de júbilo a todo el barcelonismo. Era el primer disparo a puerta en todo el partido.


Y es que este equipo ha encontrado otra manera de conseguir los éxitos. Hasta ahora, todo se basaba en un juego preciosista y eléctrico, pero resulta que hay otra manera en el catálogo de este equipo. La épica, la raza, el coraje del que muchos presumían hasta hace poco, hoy han sido más que nunca azulgranas.


 


Esto parece no tener fin.. es un cúmulo de alegrías que están dejando al aficionado sin voz y con pocas horas de sueño. Lo que pase de aquí hasta el final no lo sabemos, y si no se gana algo, no le podríamos reprochar nada. Se ha llegado al final de absolutamente todo, y eso muy pocos pueden decirlo.


 


A partir de ahora, como dijo Pep el día del Gamper, abróchense los cinturones porque vamos a vivir los 20 días más grandes de la historia del club. Saquemos pecho, ahora que podemos. VISCA EL BARÇA!!


 


¡ No sabes lo que te queremos Iniesta!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada