diumenge, 24 de maig del 2009

LOS HOMBRES QUE ESCRIBIRÁN LA HISTORIA




 


 


Después de haber analizado al defensa de los dos equipos, vemos que el ManU tiene una cierta ventaja, tanto hombre por hombre como colectivamente, ya que jugarán la zaga titular y sin bajas y el Barça con las ausencias que tiene podría formar una defensa de más garantías que la que presentará.


Pero a pesar de lo que digan los  “expertos”, nosotros pensamos que donde está la clave de la final es en el centro del campo y en la delantera. Ambos equipos cuentan con hombres desequilibrantes, que reúnen en sus filas a todo lo que se busca en el fútbol moderno, fuerza y velocidad, técnica y clase, cabeza y pasión. Veamos a estos hombres.


 


Xavi(9)-Scholes(8): Dos jugadores que, aunque parezca mentira, tienen muchísimo en común. Canteranos de sus equipos, nunca han sido considerados ni claves ni decisivos en sus equipos, hasta que llevaban mucho tiempo ya en él. Xavi es más técnico y tiene más visión de juego que el inglés, pero Scholes tiene mucho más recorrido y gol que el catalán. Solo el paso del tiempo nos hace decantarnos por Xavi, pero Scholes es de esos jugadores al que no se le ha reconocido nunca su valor, y solo ha y que mirar cual ha sido la aportación a su equipo en todos los éxitos logrados y como ha naufragado la selección en su ausencia, ya que siempre se ha pensado que hay mejores que él. Es uno de los duelos con más sabor de la final.


 


Keita(8) - Carrick(8): Ponemos a Keita  antes que  Busi por sensaciones. Carrick es un Scholes en joven, aunque hay que recordar que su paste les costo a los reds. Discreto pero tremendamente cumplidor. Ha perdido llegada al equipo de Sir Alex, pero saca siempre con criterio desde atrás, aunque en el juego aéreo no es todo lo fuerte que requiere el puesto. Ahí es donde Keita le gana por la mano, ya que su fuerza física es superior, y más en este final de temporada donde ha acabado como un toro. Si le unimos que, por fin, se ha adaptado al juego colectivo del equipo, consideramos que es una pieza fundamental, aunque puede acusar el no haber sido utilizado en el mediocentro todo el año.


 


Iniesta (9)-Anderson (7): Si juega Iniesta, no es seguro aún, el Barça ganará en circulación de balón y juego entre líneas. La fuerza física en el centro del campo contra el ManU no es tan decisiva como contra otro equipo, ya que sus medios, como estamos viendo, son de perfiles parecidos a los del Barça. Anderson es un jugador al que se le puede comparar con Deco. Sí, al igual que el ex blaugrana, en el Oporto era un medio ofensivo que apenas tenía obligaciones defensivas. En cambio, se ha reconvertido totalmente en el United, llegando a ser el hombre escoba del equipo, equilibrando defensivamente los desajustes que se crean. A pesar de eso, se pierde conduciendo demasiado la pelota, defecto que no dudamos que corregirá, convirtiéndose en un grande en poco tiempo( más si cabe)


 


Messi(9,5)- Park(6.5): Duelo desigual y decir porque resulta hasta obvió. Park desde que C.Ronaldo juega en el centro es quien casi siempre juega de 7, aunque a nadie le extrañe ver en la final a Tevez. Aporta velocidad terminal en las contras y trabajo en el repliegue. Nada más, ya que su 1x1 no es nada del otro mundo y tampoco centra con demasiado peligro. Si juega Tévez, la cosa cambiaría, ya que puede jugar  entre lso centrales y él si que es capaz de encontrar un pase donde no lo hay. Encima, trabaja lo qué el Coreano. Veremos quien juega. De Messi poco podemos aportar que no se sepa. Solo déjennos ser un poco cenizos…Nunca en todo el año ha tenido 15 días de parón…En el pasado, cuando tenía descanso nunca jugaba como antes del descanso…( lo decimos para que pase lo contrario…sí perdemos credibilidad, pero y que, en una final todo vale…).


 


Eto’o(9)-C.Ronaldo(9,5): Aunque nos gusta mucho más C.Ronaldo de 7, de 9 hace mucho y casi todo bien. Remata los centros laterales que le llegan. Gana la espalda a los centrales si le buscan al espacio, con el balón controlado puede irse de cualquiera, a balón parado es un peligro mortal. Solo se puede estar tranquilo con él si se le ve en el banco. Eto’o, es otro de los grandes 9 del planeta, aunque su estado de forma no es el más óptimo para una final como esta. Está fundido, y sin la chispa del principio de temporada.  A pesar de todo, mantiene el gol  el hambre, y su trabajo en la presión es crucial para la seguridad defensiva del Barça.


 


Henry(9)-Rooney(8): Como con CR7, Rooney nos parece más peligroso por el medio. Sería un Eto’o en blanco. Al jugar cada vez más preocupado por la faceta defensiva que la ofensiva, ha ido perdiendo el gol de sus inicios como jugador. En banda curra como un lateral. Cuando tiene el balón, siempre se puede esperar cualquier cosa, aunque cada vez más le cuesta hacer daño cuando la posee. En cambio Henry si le dejas controlar puede matarte, y más si tiene espacios a la espalda del lateral. Obliga siempre a los laterales ha caer a su banda para evitar sus incursiones. En el mano a mano se puede esperar que defina como el mejor Ronaldo( véase el 2-6) o como el Eto’o de este final de temporada( no voy a poner ningún ejemplo…).


 


 


Estos son los hombres que posiblemente tengan en sus pies el nombre del equipo que será recordado dentro de 20 años como uno de los mejores equipos de la historia. Si gana el United, será citado al nivel del Milan de Sacchi, y sus partidos revisados en las escuelas de fútbol, ya que su palmares sería increíble, ya que ganar dos dobletes seguidos no lo ha hecho nadie en mucho tiempo.


Si por el contrario ganamos nosotros, este año será recordado como el que ofreció el fútbol más bonito que se ha hecho en toda centenaria historia de este bendito deporte. Como ven, se decide mucho más que la Copa de Europa. La historia siempre recordará a ambos equipos, ahora falta saber como.


 


No sabéis como estamos sufriendo.


 


PD: Cuesta mucho no decir nada de gente que cobra por informar e opinar y se está dedicando a decir que el Barça ha adulterado la Liga y que no es un equipo señor. Podríamos decir mil cosas y todas serían objeto de demanda. Estamos en crisis y el dinero que se tiene se gasta para cosas más útiles, como viajar a Roma por ejemplo.


Pero como hicimos en otro artículo, le dedicaremos algunas palabras a gente como Jose Vicente Hernáez, Alfredo Duro, Tomas Roncero, y todo aquel que quier aver un comportamiento indigno del Barça el sábado.


Por mucho que nos digan la buena gente que nos quiere bien, que es mejor hacer oídos sordos a las malas palabras, no queremos pasar ni una. Por fortuna, los implicados en el descenso no han dicho ni una mala palabra. Debe ser que los citados personajes son se creen justicieros y no son más que:


 



 


Personas que son padecen problemas para distinguir la realidad de la ficción, que tienen escaso uso de razón, que están llenos de una  presunción infundada y ridícula, que aparentan no  advertir cosas que no les interesa darse por enterado. Si ustedes quieren abreviar, háganlo, nosotros teníamos tiempo para escribir y lo hemos hecho.


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada