dimecres, 27 de maig del 2009

UNA CIUDAD, UN SUEÑO, UNA ILUSIÓN




  


Tanto tiempo esperando, tantísimos momentos perdidos con la mente puesta en este momento y ya lo tenemos aquí. Por mucho que todos hayamos hecho esfuerzos en no pensar como sería ganar, o todos hayamos pensado intentado no dibujar la derrota, ya no hay marcha atrás.


Dentro de poco no será ensueño sino una realidad, y dentro de 20 años todos recordaremos estos días como uno de los más importantes de la historia del Barça. Si ganamos por haber hecho el triplete y haber entrado en la historia, si perdemos hablaremos con orgullo de todo lo hecho para casi lograrlo.


De poco sirve hablar sí jugará fulanito o menganito para frenar a pototo o el de la moto. Que más da. Todo se puede decidir por un resbalón o por una genialidad. No depende de sí has preparado bien o mal el partido. Las finales, casi siempre, se deciden por suerte.


Y, por mucho que nos disguste, el United parece casado con ella. Casi más, ya que a veces no la deja ni tomarse un café con otros. Tanto es así que los de Ferguson no han tenido nunca una mala experiencia con ella en Europa. A nosotros no es que nos haya tratado bien.


Cuando salten los equipos al campo, los aficionados del United desplegarán un hermoso mosaico en el que expresan por quien lucharán. “ FOR SIR MATT”, para Matt Busby, el hombre que sentó las bases para que luego Alex, también Sir, Ferguson hiciese del United el mejor equipo de los últimos 20 años.
Saben? Jugarán los dos equipos que más Ligas han ganado en las dos últimas décadas, dos de los conjuntos que más prestigio se han ganado en los últimos tiempos, se enfrentarán dos de los jugadores con más  recorrido del momento, animarán dos de los clubs con más hinchada del mundo.



Roma dicen que es la ciudad eterna. También nos dicen que la eternidad solo es para los vencedores. Pero Roma, su historia, está llena de legendarios perdedores. Los emperadores con los que el imperio se disolvió son leyenda, los generales que perdieron contra el ejército romano también.


No es ponerse la venda antes de la herida, pero a este equipo, que cada uno lo llame como más le guste, la historia ya le ha reservado un espacio. Y de los importantes. Porque a pesar de que todos los caminos llevan a Roma, ninguno ha sido, ni es, ni será tan bonito como el que ha hecho el Barça.


Lo que nos ha hecho disfrutar es algo que no tiene precio. Solo nosotros podemos describir la sonrisa que teníamos después del partido contra el Lyon, o la mañana siguiente de vencer al Bayern, o los minutos siguientes al gol de Iniesta. Esos recuerdos, aunque no llenen de copas los museos, siempre estarán ligados a este equipo y eso, también es eterno.
El día después de la final, las banderas de los balcones seguirán colgadas, se gane o se pierda. La gente irá con sus camisetas blaugranas por la calle, la gente hablará con el mismo orgullo del equipo, los niños querrán crecer imitando a Messi, Xavi,Iniesta o Henry.


Ese quizá es el logro más importante de este equipo. La identificación que ha conseguido con la afición. Nunca antes se ha visto algo parecido en la ciudad. Y no es la primera final que se juega. Pero si que es la primera vez que el triplete es posible. Y no queremos dejarlo escapar.


No sabéis…que leches, si sabéis como vamos a sufrir!!!!


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada