dimecres, 8 d’abril del 2009

UCL 1/4 IDA. FC BARCELONA 4 - BAYERN MUNCHEN 0. LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO




El Barça protagonizó una goleada de escándalo 


 


 


El Taj Majal, las Pirámides de el Cairo… y este Barça de Pep Guardiola… este equipo se ha ganado el derecho a ser denominada como la octava maravilla del mundo. No hay palabras para describir lo visto hoy en el Camp Nou. Una exhibición de poderío, de hambre, de presión y de fútbol vertical y tenaz.


 


Hoy tenemos un motivo más para estar orgullosos de ser del Barça. Es lo bueno de simpatizar con este club. Puede que las cosas salgan o no, pero la idea, el camino a seguir, es jugar como se ha jugado hoy. Esa es la idea, el concepto que lleva el Barça en su ADN. Si encima, como hoy, las cosas salen, no se puede pedir nada más.


 


El partido visto hoy ha sido la versión mejorada del partido de vuelta ante el Lyon. Se ha vuelto a producir el huracán de fútbol pero acompañado de un mayor control de la situación cuando el partido ya estaba 4-0. Y es que eso era un elemento que nos preocupaba. Los bajones mentales que sufría el equipo en situaciones favorables. En Liga eso puede no suponer ningún descalabro, pero en Champions, 5 minutos tontos te pueden dejar en la cuneta.


Hoy el Barça ha sabido administrar dicha ventaja.


 


El partido ha empezado tal y como todos lo deseábamos. Un Barça imprimiendo una intensidad sobrehumana al juego, casi ni dejando respirar al Bayern de Klinsmann, quien hoy, ha sorprendido a todos dejando a Rensing en el banquillo y ubicando a Butt en la portería. Tras los 5 goles encajados el fin de semana, Klinsmann ha demostrado no tener mucha idea de lo que es el aspecto psicológico de los jugadores.


 


Con un Barça plenamente enchufado, la exhibición no ha tardado en llegar. Minuto 8, jugadón entre Iniesta y Eto’o que acaba en los pies de Messi y el argentino, define con mucha clase. 1-0 y el Camp Nou vibrando.


3 minutos después, cuando nadie se había recuperado todavía del primero, Eto’o marcaba el segundo tras una jugada calcada al primero. Messi asistía y Eto’o definía.  12 minutos de juego y una eliminatoria de cuartos encarrilada. Impresionante.


 


Más allá de los goles, lo más impactante ha sido la superioridad de los azulgrana sobre los germanos. Prácticamente el Barça ha jugado en el campo muniqués la totalidad del partido. Todo un tetracampeón de Europa siendo bailado. Pocos pueden decir esto.


El tercero y el cuarto han llegado en el intervalo de los minutos 38 al 43. Messi otra vez, y Henry, certificaban la enésima goleada en 45 minutos en lo que va de temporada.


 


A partir de ahí, lo que hemos comentado. El Barça ha sabido guardar la ropa sin arriesgar más de la cuenta y manteniendo un nivel de concentración altísimo.


También es necesario destacar que el equipo ha dado un paso adelante en lo que a la ansiedad por hacer las cosas bien se refiere. Los jugadores saben manejar a la perfección el tempo de los partidos y escogen siempre la opción más inteligente en vez. Se ataca con voracidad pero con cabeza y se construye con paciencia y no con precipitación. Puliendo los defectos a la velocidad que lo hace este equipo, pronto no sabremos que objetarle.


 


El Bayern se habrá ido con el rabo entre las piernas y con la sensación de que la situación le ha desbordado por completo. La cara de Lell en una imagen vista por televisión en la primera parte ha sido perfecta para ilustrar la frustración y desesperación del equipo alemán. Si no era Messi quien entraba, era Eto’o quien rompía la defensa. Apenas recuperaban la pelota que Xavi volvía a dirigir la orquesta en campo alemán. Quizás haya sido en parte demerito de los de Klinsmann, pero la presión asfixiante y voraz de las 3 líneas de los de Guardiola anulan cualquier intención de jugar la pelota del rival.


 


Con todo esto… ¿a quien destacamos? Hoy es imposible destacar a uno por encima del resto. La raza de Eto’o, la magia de Messi, el trabajo de Henry, la electricidad de Iniesta, el control de Xavi… todos absolutamente todos han enamorado al mundo del fútbol. Es un orgullo que grandes como Rummenige o Beckenbauer hayan sido testigos de tal exhibición .


Este Barça camina firme hacia una temporada totalmente apoteósica. Roma queda más cerca y parece que la escala será en Londres. En una semana se despejarán todas las dudas.,


 


¡ No sabes lo que nos haces vibrar Barça!

 

The Digital Garden

Para compartir su alegría, háganlo en 

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

http://thedigitalgarden.disqus.com/the_digital_garden_ucl_14_ida_fc_barcelona_4_bayern_munchen_0_la_octava_maravilla_del_mundo/?7989700#comment-7989700





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada