dijous, 2 d’abril del 2009

TAU 63 - FC BARCELONA 84: TALENTO EN ESTADO PURO




Lo que nadie imaginaba sucedió. Nadie creía en un Navarro super y lo estuvo. Del mismo modo que nadie creía en una paliza baugrana y ocurrió.  Es que a veces, el talento sale sin que se le espere. Y es lo que hoy ha ocurrido en Vitoria.



La presencia de Navarro en el cinco inicial determino el devenir del juego. Para bien y para mal. En el lado bueno de la balanza estuvo el ataque que comenzó cargando mucho el juego por dentro, permitiendo a los exteriores tener más espacios para tirar. De esto se aprovecharon bien Basile y Lakovic, que también sacaron beneficio de la atención que se llevaba JCN.


Jaka Lakovic - Regal FC Barcelona


En el malo la defensa de Rakocevic. Mermado físicamente, Dusko mandó cargar todo el juego ofensivo sobre el hombre que recibía Navarro. El serbio que de por sí no necesita facilidades, lo metió todo en los primeros instantes del encuentro.  Fue tanto su recital que no tardó Pascual en mandar al banco al de San Feliu.


El marcador era el reflejo del juego .  Muy igualado, nadie cogió más de 6 puntos de diferencia, aunque casi siempre quien lideraba el partido era el TAU. Sobre todo en el  segundo cuarto, donde parecía siempre que estaba a punto de romper el partido, pero no lo consiguió nunca.


Unas veces eran los tripes de Lakovic, y otras el carácter competitivo de Ilyasova. El turco salió mentalizado para resarcirse del lamentable tercer partido de la serie. Lo consiguió de sobras, ya que mandó en las dos zonas e intimidó a los pivots locales. A pesar de la buena imagen del Barça y el alto acierto desde la línea de 6,25, el Barça se marcho  al descanso un punto por debajo, 41-40.


 


La segunda mitad se resume rápido. El parcial fue de 13 a 30 para el Barça.  Para los que no pudieron verlo, lo mejor que se les puede decir es un..LO SENTIMOS…fue una exhibición en toda regla. El talento individual del Barça salió en toda su expresión, Navarro primero y luego Andersen sentenciaron el encuentro.


Una racha de triples de JCN lo rompieron nada más empezar el tercer cuarto. Fueron triples fruto de la inspiración, del talento, de la clase de un jugón. Nada de mover la bola en ataque, no. Botar, botar, botar, botar y tirar, y para dentro. Especial mención merece el tercero de la serie, que la clavó cayéndose y con un defensor encima. TREMENDO!!!!


Cuando terminaba el tercer cuarto, y con el TAU a solo 7 abajo, salió por primera vez Andersen. 9 puntos seguidos y sentenció el partido , ya que colocó al Barça con más 16 con solo un cuarto por  jugarse. Por mucho que Lakovic continuase con sus pérdidas tontas, la victoria estaba muy cerca.


 


Tanto que no se escapó. Grimau tomó el mando del partido, defendió como si se tuviese que remontar y reboteó en ataque como si le fuese la vida en ello. Así el TAU nunca bajo de los 10 puntos su desventaja y pronto comenzó a pensar en el quinto partido de la serie, que finalmente se disputará el jueves, para no coincidir con el Barça-Bayern del miércoles.


Todo o nada, un solo partido decidirá la suerte de una  eliminatoria trepidante, en el que el que está ganado en el baloncesto. El TAU no juega este fin de semana, con lo que tiene  7 para preparar el encuentro. Los mismos que dispone Navarro para estar a tope. Una batalla así requiere de todos los guerreros en forma. Pero nadie es favorito…Hoy no se ha hecho nada…


No sabéis como hemos disfrutado!


The Digital Garden


Si quieren compartir su alegría, háganlo http://thedigitalgarden.disqus.com/tau_63_fc_barcelona_84_talento_en_estado_puro/?7757593#comment-7757593



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada