dimarts, 21 d’abril del 2009

LA PREVIA. PREPARADOS... LISTOS....




              


  


La pistola está en lo alto de todo el estadio. Los atletas preparados en sus respectivos carriles esperando a que el juez de carrera apriete el gatillo. La tensión es máxima.


Por delante, una larga recta con 7 vallas que saltar para llegar al final y poder salir como ganador en la foto finish.


Más o menos debe ser esta la sensación que deben tener los jugadores del Barça a estas horas. Después de haber demostrado ser unos grandes fondistas, es hora de demostrar que son los mejores en las distancias cortas.


Y es que el Barça afronta el tramo final de la temporada como si de una final de los 100 metros vallas se tratase.  Una distancia relativamente corta, pero con 7 obstáculos que esquivar. Sevilla, Valencia, Chelsea (por 2 veces), Madrid, Villarreal y el Athletic en la final de Copa.


 


La primera de estas 7 vallas, el conjunto de Nervión, visita mañana el Camp Nou con el objetivo de no perder para no ver peligrar su tercera plaza, que recordemos, este año da acceso directo a la Liga de Campeones. Manolo Jiménez llega con las bajas de Adriano y Palop, pero con la amenaza de Kanouté, un delantero que en las 3 últimas visitas al Camp Nou ha marcado. El de Mali, siendo un jugador de envergadura similar a la de Luca Toni, es un jugador mucho más versátil que el italiano. Sus caídas a banda y su excelente juego de espaldas, harán que su marcaje sea mucho más complicado que el que se empleo al delantero centro del Bayern.


El Sevilla viene un poco con la piel de cordero. Da la sensación de que el conjunto del Pizjuán se haya venido un poco a menos, pero los números dicen todo lo contrario. A estas alturas, el Sevilla suma más puntos que el año pasado en estas mismas fechas. Y eso, sumando 2 derrotas consecutivas.


Jiménez ha conseguido asentar al Sevilla como tercer espada de la Liga Española. Aún así, el técnico sevillano está cuestionado. Que nos lo expliquen, por favor.


 


Por parte del Barça, Pep vuelve a tener a toda la afición en vilo. ¿Qué alineación sacará mañana? Es toda una anécdota. Aunque, después de tantas quinielas perdidas y tantas hipótesis erróneas y viendo la tendencia de los últimos partidos, pensamos que Pep mañana saldrá con todo. Algún retoque, quizás Abidal por un central, puede ser la única novedad en la formación inicial.


 


Y es que no hay tregua. Pep no prioriza ninguna de las 3 competiciones. El déficit de títulos que la institución arrastra en los últimos 2 años, cualquier título que aterrice en el museo, será bien recibido. Y para ello, los mejores deben estar en el terreno de juego.


Messi, no se entrenó por unas molestias estomacales pero que no parecen entrañar peligro y su participación mañana no debe suponer problema alguno.


 


La pistola ya ha estallado, los pupilos de Pep salen impulsados directos a encarar el último sprint de la temporada. Todo esto debe ir acompañado de un Camp Nou más espitoso que nunca.  Guardiola nunca se cansará de repetirlo. Es importante que el estadio barcelonista se vuelque con el equipo y que no mire, por una vez en la vida, si al día siguiente se trabaja o no.


El Barça necesita de su público. Ahora más que nunca.


 


¡ No sabéis lo volcados que estamos con este Barça!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada