dilluns, 13 d’abril del 2009

PREVIA CHAMPIONS LEAGUE: ALGO MÁS QUE UN TRÁMITE




 


Nunca antes un equipo en la historia de la Copa de Europa ha remontado un 4 a 0 encajado en la ida, por lo que todo indica que los Pep Show Boy están ya están en las semifinales de la máxima competición continental. Pos suerte o desgracia el Barça tiene pasajes recientes que ayudarán a no pensarlo.


Duele todavía mucho el 4 a 0 que infligió el Getafe hace dos años en las semifinales de la Copa del Rey como para olvidarlo. Messi lo ha repetido en varias ocasiones ante los medios y seguro que Guardiola ha hecho hincapié muchas más veces dentro del vestuario. Excusas de relajación no van a servir de nada.


 


 


 


Si a algún culé alguien  le dice hace 9 meses que a 24 horas de la vuelta de unos cuartos de final contra un rival como  el Bayern estaría más preocupado por rebatir la “patética” campaña orquestada desde Madrid contra el equipo en lugar de sufrir por el resultado, invita a su interlocutor a visitar algún psiquiátrico.


Esto es una consecuencia más del “histórico” rendimiento del equipo. Europa entera ha agotado los elogios para definir el juego del Barça, los entrenadores y jugadores de los mejores equipos del viejo continente,  también los del R.Madrid(ciegos no son…), no tienen dudas sobre quien es el mejor equipo del momento. Sin embargo, en  España, haciendo honor al tópico, se gasta más tiempo en menospreciar e inventar fabulosas sobre conspiraciones que ayudan al Barça a ganar que a divulgar el juego de los culés.


Las bofetadas más grandes a esta campaña han sucedido en la Champions, donde sin la mano negra del “Villarato”, el equipo  perjudicado por ella  sufre humillación tras humillación y el favorecido regala exhibición tras exhibición sin más ayuda que la del enorme talento de sus jugadores.


Txiki se ha salido de su habitual monotonía en sus declaraciones para dejar claro que. A  parte de manifestar la injusticia de las declaraciones, ha recordado que los Pep Show Boys son  “líderes indiscutibles, en todo, en goles a favor, en contra y en fútbol. Hablar de arbitrajes es una injusticia".


 


Centrándonos en el encuentro, todo parece sentenciado, aunque a Guardiola se le ha visto molestó cuando se la ha interrogado por si se presta más atención al partido del Getafe que al del Bayern. Conscientes de la magnitud del rival, Pep sabe que se necesitará estar al 100% para pasar, saliendo desde el inicio de la misma forma que siempre. Esto es, a jugar en campo del rival, a tener la pelota y a atacar, misión a la que parece que no ayudará Henry, duda hasta última hora por un proceso febril.


Para Guardiola “El objetivo es hacer gol. Con un gol las 'semis' estarán muy cerca “, ya que piensa que el Bayern no da por perdida la eliminatoria. De ser así, ha afirmado que “ pondrían el filial. Es por ello que piensa que su  equipo “aún tiene cosas que hacer” para pasar a las semis.


Para que esto no suceda,  tendrá en frente un  Bayern que  intentará limpiar su imagen y, como  ha afirmado Klinsman en la previa  conseguir un resultado digno”. Haría bien hará el Barça en estar atento a las jugadas de estrategia locales. De no estar concentrados, las posibilidades de  recibir algún gol en contra en los primeros minutos, haría aparecer fantasmas entre los jugadores de Guardiola.


 


Pero lo más importante de que todo el mundo espera con ganas que llegue el momento de  ver jugar al Barça, ya que se sienta ante el televisión con la ilusión de ver un espectáculo único. En los tiempos actuales, donde parece ir todo mal, tener la fortuna de poder disfrutar dos veces por semana de algo tan extraordinariamente bello como el juego del Barça es una bendición.


Esperamos que no nos excomulguen, aunque existan fuerzas que lo intenten día sí día también. El fútbol pone a todos en su sitio. Y al fútbol desde hace décadas, nadie juega como este Barça.


 


No sabéis como nos duele leer según que cosas.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada