dissabte, 18 d’abril del 2009

GETAFE 0 - FC BARCELONA 1: DECRETAZO A LA LIGA




Por si quedan algún incrédulo sobre la idoneidad de jugar fuera de casa con Xavi e Iniesta juntos en el centro del campo, el partido en el Alfonso Pérez ha despejado cualquier duda. El recital del Barça en la primera mitad deja a las claras que los dos pequeños no eran la razón de los malos resultados de años anteriores.


Sí no llega a ser por el portero Stojkovic, el encuentro hubiese estado visto para sentencia en la primera mitad, ya que sacó dos balones imposibles a Pique y Henry, un mano a mano también contra el francés, así como otras intervenciones de mérito que desquiciaron a Guardiola que veía como la puntería que les había acompañado durante toda la temporada les había dejado en este partido.


 


Por fortuna, Messi en una jugada no tan clara como las demás, pudo marcar el primero y plasmar en el marcador, la superioridad que se mostraba en el terreno de juego.  Era la primera vez que el argentino marcaba en el Alfonso Pérez.


El gol no cambio la dinámica del partido y durante toda la primera mitad el balón solo tuvo un dueño. El Barça, que liderados por Xavi e Iniesta jugaron siempre en el campo local. No pasaron nada de apuros en defensa, a pesar de lo que se podía presagiar en la previa por la ausencia de músculo en el centro del campo, ya que el pivote era Busi, y en el banquillo estaban Keita y Toure.


El 0 a 1 con el que terminó la primera mitad era injusto a todas luces.  Valdés ni apareció, la defensa  culé no estaba siendo  exigida, la posesión era favorable al Barça en más de un 70 %. Con un juego tan espectacular, el marcador era lo peor para unos y lo mejor para otros.


 


Así se lo haría ver Víctor Muñoz a sus jugadores y salieron en la segunda mitad contra mentalidad. La defensa se adelantó 10 metros, el Barça no salía jugando tan fácil y Valdés comenzaba a tener trabajo, aunque la mejoría en el juego del Getafe no se reflejaba en ocasiones claras.


Para recuperar el dominio inicial, Guardiola sacó a Keita por Henry, avanzando la posesión de Iniesta.  Así Busquets jugó mucho más arropado, ya que Keita, con su sola presencia, unió al equipo que hasta el momento estaba muy partido, dejando muchos espacios para que los centrocampistas locales jugasen a sus anchas.


El resto de los minutos que siguieron al cambio fueron de claro dominio del Barça, pero como la puntería se había quedado en Barcelona, el sufrimiento no terminó hasta el final del partido, en el que el cansancio físico comenzaba a notarse en las piernas de los jugadores. Al final pudieron más las ganas por campeonar  y el 0 a1 fue el resultado final.


 


La racha triunfal continua de los Pep’s Show Boys. La Liga está a 5 victorias y solo quedan 7 victorias. La imagen de hoy ha sido la de un equipo campeón.  En el fondo, no hay mejor decreto que el del buen fútbol para ganar Ligas.


Hasta la fecha, quien mejor está interpretando ese decreto es el Barça. Cuando deje de hacerlo seguramente dejará de ganar.  Y para encontrar las causas solo habrá que leer a fondo el decreto del buen fútbol, que dice como se juega bien a este hermoso deporte.


 


No sabéis que bien sienta ganar así!!!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada