dimecres, 1 d’abril del 2009

TRANSPARENCIA, POR FAVOR




 


Hoy se han  sorteado entre los socios  parte de las entradas 18.500 que tenía asignadas para la final de la Copa del Rey frente al Ath.Bilbao. Concretamente han sido 11840, el  resto, 3700 a compromisos y 2960 a las peñas.


Todo lo que hemos dicho es lo que ha explicado el club sobre el reparto de entradas para la primera final importante después de la de París que tanta polvareda levantó entra la crítica. Laporta en su momento prometió que no volvería a repetir semejante espectáculo. Pero …¿ha cambiado algo el panorama?


 


La respuesta es más compleja de lo que pueda aparentar la calma y lo poco que se ha difundido las críticas al método elegido por el club. Y es que quienes critican se quedan en el tópico . Afirmar que un 20% para compromisos es excesivo es no ir más allá.


A nosotros, de entrada también nos parecen muchísimas. Pero, lo que hay que exigirle al club es transparencia y que explique donde han ido a parar todas y cada una de las entradas destinadas a compromisos. Sin dar nombre y apellidos, pero si por ejemplo, saber cuántas se lleva cada directivo, cuantas cada jugador, cuantos los sponsors, cuantas los vips, a que vips y en concepto de que,  etc.


Solo entonces se podrá decir si es excesivo o este 20%. Por eso, si Laporta quiere dejar bien colocado a su delfín, debe hacer pública estas cifras. Para que nadie sospeche más de la cuenta y, sobretodo, para que la pretendida democratización del club que persigue la Junta de Laporta sea efectiva.


 


Pero no acaba aquí la cosa. Las peñas también entran en el reparto del pastel. Seguramente nadie se va atrever a mencionar nada al respecto, pero también consideramos que aquí falta transparencia, por diferentes razones.


La primera es que se debe decir a que peñas han ido a parar las entradas y cuantas han recibido. En caso de no recibir todas las mismas, sería conveniente saber qué criterio se ha utilizado para repartirlas. Todo lo que no sea esto, será malo para el club.


La segunda razón es que hay muchas peñas barcelonistas fuera de Catalunya y de España que seguramente les será imposible asistir al encuentro. ¿Que se hará con las mismas? ¿A quién irán a parar y porque? ¿O solo les dan a las peñas de Catalunya?


Y es que, por poner una última pega al asunto, no todas las peñas tienen la misma actividad durante el año. Para constituirse como Peña del club basta con que unos amiguetes se junten y la formen. ¿Es suficiente para entrar en el reparto de entradas?


 


En las líneas anteriores no hay nada que no se pueda contar, ni que atente contra la intimidad de nadie.  Hay veces que hacer las cosas bien no cuesta nada. Cuando esto sucede y no se hacen, es cuando saltan las sospechas, generándose conflictos innecesarios.


No sabéis como nos gusta discutir sobre esto!!!


The Digital Garden.


para comentar, entrar en http://thedigitalgarden.disqus.com/transparencia_por_favor/



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada