divendres, 17 d’abril del 2009

NO VA MÁS




 Pep Guardiola se rodeó de la totalidad de sus jugadores con la única excepción de Gaby Milito, que continúa lesionado Foto: PACO LARGO


 


Lo que todos esperábamos ya ha llegado. Sí señores, hasta el día 27 de mayo quedan 42 días, 6 semanas en las que será todo o nada para el Barça. Al final del camino sabremos con que cara pasaremos el verano, después de ver el desenlace de una temporada que, pase lo que pase, será histórica.


Porque sería histórico que con el juego y la ventaja que ha tenido el Barça respecto al Madrid no consiguiese la Liga ni ninguno de los otros dos títulos que hay en juego. En lo positivo, porque de ganar la Liga, más Copa o Champions, los Pep Show Boys entrarían directos al podium de los mejores equipos de la historia.


 


Para ello se deben afrontar aún muchas batallas, siendo la primera de ellas en Getafe, feudo de infausto recuerdo para los barcelonistas. Guardiola cuenta con todos los efectivos disponibles para salir victorioso del Sud de Madrid y dar un pasito más para poder cantar el alirón.


Ha dejado en casa a Cáceres y Hleb, los fichajes con menor rendimiento en lo que va de temporada, así como a los canteranos V.Sánchez y Pedrito. En cambio tanto Jorquera como Pinto han viajado con el equipo por las molestias que sufre Valdés y que le hacen ser duda para el encuentro.


Guardiola es consciente de ello, y sabe que está semana se juegan 3 partidos, la mitad de los que necesita el Barça para ser campeones. Para Pep esto “ es suficiente motivo para centrarnos en estos tres partidos y no pensar más allá”, dejando claro que aparca de su mente la eliminatoria contra el Chelsea.


En frente espera el Getafe de Víctor Muñoz, un culé reconocido, pero que es especialista en poner muchas dificultades al Barça. Además, para Guardiola la victoria la semana pasada en el Sánchez Pizjuan “les dará confianza” que les permitirá afrontar mejor el choque del Alfonso Pérez.


 


Como se ha venido repitiendo en las últimas jornadas, el Barça jugará antes que el Madrid, con lo que en caso de ganar, el Madrid tendría la presión de jugar una final si quiere llegar con opciones en el clásico que se disputará dentro de 15 días en el Santiago Bernabeu.


Consciente de está cara a cara, Guardiola reconoce que la buena racha del Madrid “mantiene a tono” a sus jugadores,  y que gracias a los excelentes resultados madridistas, se valorará mucho más la consecución del título liguero, en caso de producirse.


Contrariamente a lo que ha dicho Juande Ramos hoy, que ha reconocido no ver ni seguir la trayectoria de los de Guardiola, Pep ha dejado bien claro que la labor de su homólogo blanco está siendo excelente, y que “preferiría tener más ventaja respecto al Real Madrid para poder tener un poco más margen de error.


 


No va más. No se puede especular más, ni dejarse nada en el tintero. Todo encima de la mesa y que gane el mejor. Hasta la fecha no hay duda de quien lo ha sido. Lamentablemente, de nada servirá si no se demuestra en los próximos 42 días.


A los que sean propensos al sufrimiento, les recomendamos tranquilidad y que visiten regularmente a su médico de cabecera. A los que les vaya la marcha, hagan acopio de todo lo que les sea necesario, lo que se avecina no dará lugar a ningún descanso. No va más!


 


No sabéis que como vamos a disfrutar!!!


 


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada