dissabte, 22 de maig del 2010

LA CORONACIÓN DEL OTRO FÚTBOL





 L'esultanza di Diego Milito, mattatore della finale. Ap


El fútbol es un deporte maravilloso.Nosotros somo fieles seguidores de la cultura y modelo del Barça. De toque, de juego ofensivo, valiente y con extremos. Ese modelo hace un año ganó el triplete. Doce meses después, se corona lo opuesto. Es igual de válido, pero que no nos busquen en ese barco. Con Milito como estrella, el Inter vuelve a tocar el cielo 45 años después, ganando 2 a 0 al Bayern.


A pesar del inicio dominador del Inter en los primos 5 minutos, pronto el Bayern se hizo dueño del balón. Con los alemanes jugando a crear y el Inter a pegar desde la contra, el desarollo de la primera mitad transcurrió según lo esperado. Y ahí, quien tiene más pegada gana, y por eso el Inter se fue al descanso con un gol a favor.


El Bayer dominó tda la primera mitad, pero no fue capaz de traducir el control en ocasiones. Todos los chutes eran desde fuera del área. Robben recibía con muchos metros por delante, y cuando se acercaba a la portería tenía una muralla, ya que los dos mediocentros interistas jugaban pegados a los centrales.


Como ha venido demostrando durante todo el año, el Inter no necesitaba mucho para crear peligro. Era suficiente con que Sneijder y Milito combinasen para crearlo. Hasi lo hiceron después de un saque de puerta de Julio Cesar, y así lo aprovechó el argentino para adelantar a su equipo. En otra jugada entre ambos, Sneijder tuvo la sentencia, pero detuvo bien Butt.


Con un gol a favor, el Inter ya no disimuló y regaló la pelota de forma más ostentosa, aunque el Bayern no fue capaz de asustar al Inter. Se fueron al vestuario pensando en como podrían abrir el airbus que pondría Mou tras el descanso, pensando también en un posible penalti de Maicón en la primera mitad.


Tras el descanso, el partido se abrió. En 5 minutos hubo más peligro que en toda la primera mitad. Tuvo el gol Muller, pero Julio Cesar emergió de nuevo para impedirlo. Luego, en la sigiente jugada, una internada de Milito desde izquierda casi la materializa Sneijder , pero Butt intervino meritoriamente, logrando mantener a su equipo en el partido.


Y si un equipo alemán está dentro del partido, el rival le toca sufrir. Y vaya si sufrió el Inter. El Bayern con más fe que juego, con más fuerza que toque, encerró al Inter, que no tuvo problemas en rerarse y acumular hombres por delante de Julio Cesar, que se volvio a lucir ante un chute de Robben, que volvió loca a toda la defensa, pudiendo haber obtenido la roja para Chivu, por doble amarilla.


Cuando peor lo estaba pasando el Inter, con sus centrales achicando balones en el área pequeña, volvió aparecer Milito. Eto'o le dió un balón a 30 metros de la portería, con 3 rivales delante. Encaró a los 3 y la clavó dentro. Un golazo, de un delantero que sin ruido, y si Maradona lo permite, puede hacer diabluras con Messi dentro de 3 semanas.


Aunque quedaban 20 minutos para el final, la final pareció terminase. Nada cambio, pero el Bayern atacaba sin fe. Van Gaal no fue capaz de cambiar de banda a Robben en todo el partido, y solo acomuló hombres arriba esperando que cazasen alguna arriba, cosa que no sucedió, terminando el partido con los dos goles de Milito.


Desde ya, el argentino está a la altura de los dos mitos interistas, Suarez y Mazzola. Justo premio a un currante del fútbol, nunca en los focos de los medios, y que ha marcado en la final de copa, de liga y de champions. Y a nadie le extrañaría no verlo en la entrega de los premios individuales. Es lo ¿maravilloso? del fútbol.


No sabéis como nos alegamos por Eto'o!!!!Desde ya, en la historía del fútbol, con algo que NADIE ha conseguido.


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada