dijous, 20 de maig del 2010

LAS NOTAS DEL FINAL DE TEMPORADA





Después de hacer el resumen del año a nivel global nos gustaría hacer el balance a nivel individual. Aquí no todo el mundo ha rallado al mismo nivel y también la apreciación es mucho más subjetiva si cabe. Evidentemente estáis invitados hacer vuestra valoración en los comments. La nuestra ahí va.


Valdes. Insaciable( 9 ). No le ponemos el 10 porque la perfección  es difícil de alcanzar. Pero ha vuelto a mejorar. Le han chutado más que el año pasado y le han metido menos. Sus paradas han llegado siempre en momentos claves de los partidos. Para llegar al 10, debe ser mejor en los balones cruzados.


Pinto: Inédito(5). Jugó 4 partidos de copa y poco que reprocharle o elogiarle.


Alves. Irregular (7). Las sensaciones que deja son peores que sus números. En goles y asistencias se demuestra el peso que tiene en el equipo. Con todo, ha tenido meses que ha estado lejos de su mejor versión. En los partidos calientes debe saber mantenerse frío.


Pique: Líder.(9). Su inició fue menos impactante de lo esperado, estando bastante fallón, quizá por la acumulación. Pero da la casualidad que saca lo mejor de sí en las grandes ocasiones. No ha habido ningún gran partido que no haya jugado por debajo del notable.


Puyol: Rejuvenecido(8). Acabó el curso 08-09 siendo el 5 defensa, y ha terminado el presente curso siendo insustituible.  Correcto siempre, ha sufrido mucho cuando la responsabilidad de la salida del balón recaía en él. Como siempre, no hay nada que reprocharle.


Abidal: Débil (7). No se le puede poner más a un jugador que se ha perdido la mitad de la temporada por lesión. Cuando ha jugado ha sido de los mejores. Es la segunda temporada consecutiva que en el tramo decisivo no se puede contar con él por lesión.


Maxwell: Diesel (7). Ha mejorado a Silvinho y eso son palabras mayores. Además su polivalencia ha dado a Guardiola la oportunidad de jugar con el dibujo. Se le puede y debe exigir que tenga más peso en ataque, ya que cuando lo hace suele ser determinante.


Milito: Resucitado( 6). Al nivel que a jugado Milito, si las lesiones le respetan, podemos decir que tenemos al suplente ideal para el eje de la defensa. Ha cumplido siempre que se le ha necesitado. Sin alardes, pero sin fisuras. Ha ido a más con el paso del tiempo. Si sigue creciendo, igual pasa a ser titular. Pero viene de donde viene…


Márquez: Retirado( 3). Cuando juega con la concentración necesaria es utilísimo. Pero eso es el 5% del tiempo que está en el campo. Lento, errático, desubicado, encarna todo lo que no debe hacer un central en el campo.


Chygry: Perdido(4). Pasó de jugar de titular sin haber entrenado con el equipo a ser el último de la lista de centrales. Se le intuyen las cualidades por las que se le ficho, pero no se le han visto salvo en contadas ocasiones. Debe mejorar mucho para que no se le incluya en la historia de los grandes pufos de la historia blaugrana.


Busquets: Bipolar (7). Sorprende tan baja valoración para el mediocentro del titular del equipo. Pero es que su buen juego durante gran parte de los partidos queda oscurecido por errores puntuales que son casi mortales para su equipo. De todos modos, en los partidos trascendentales suele dar la mejer versión de él. Debe ir a más.


Xavi. Maestro ( 9). Increíble, de nuevo, su temporada. Sus pases de gol han ido a más, su influencia en el juego ha crecido, y su manera de administrar fuerzas también. El final de temporada jugando igual de bien lesionado que sano es algo alucinante. Nada malo que decir de él.  


Keita: Silencioso(7). Quitando el mes de noviembre en los que marco 6 goles, ha pasado desapercibido a los ojos de todos menos de Pep. Ha tapado agujeros defensivos, ha tenido menos llegada de la que se podía esperar de él. Ha contribuido bien en la circulación, pero se ha quedado siempre en un segundo plano.


Iniesta. Desconocido (4). Ha jugado más de lo que en un principio parece. Y su influencia en el juego ha sido escasísima. Cuando jugaba en la delantera no tenía gol. Cuando jugaba en la media, salvo partidos puntuales, ha estado lejos de su mejor versión. Debe ser el mejor fichaje del año que viene.


Toure. Enfadado (6). Contrariamente a lo que parece, comenzó como un cañón. Sus exhibiciones  físicas en la supercopa y en los primeros partidos que jugó desaparecieron a la que se vio relegado al banquillo. No lo asumió y se perdió. Hasta que al final de año pareció asumir el papel y , alternando al defensa y el centro del campo pareció volver a su nivel.


Messi. Celestial (9.5). Duró dos meses en la banda. Ha terminado jugando de 9, haciendo cosas del Ronaldo del 97, del Ronaldinho del 06, y del Eto’o del año pasado. Brutal. Cómo pero, decir que debe saber tener más continuidad en el juego  ante defensas físicas, que se encierran como las del Inter o del Chelsea. No dudamos que lo conseguirá.


Ibra. Decreciente (7). Fue el mejor del equipo en los 3 mejores meses. Curiosamente, cuando menos se parecía a lo que se esperaba de él. Después, se perdió en el juego colectivo. Cuando parecía haber encontrado su sitio marcando goles importantísimos, una inoportuna lesión rompió esa dinámica, volviendo a quedarse fuera de lugar. Fríamente, sus números son notables.


Pedrito. Progresivo (8). Tremendo, brutal, escandaloso. Su progresión ha sido constante. En los primeros meses solo marcaba. Luego marcaba y defendía. Después también asistía. Ahora encara y combina. Ha mejorado una pieza que se reclama desde hace 3 años. Giuly nunca jugó también como Pedrito. Si rinde así, titular indiscutible. Si sigue progresando, estrella mundial.


Bojan: Resucitado (6.5). Comenzó como un toro y una lesión le hizo desaparecer. No del campo, sino de la mente de todos. Cuando salía su aportación era nula. Sus dos últimos meses son lo que se debe esperar de él. Jugando de extremo o de nueve, supo hacer lo que se espera de él.


Jeffren. Útil (6). Las lesiones le han hecho participar poco en el equipo. Cuando ha estado sano y ha jugado, nunca lo ha hecho mal. Ha marcado y asistido. No ha desentonado nunca, aunque bien es cierto que ha jugado siempre en partidos de “segunda fila”.  Solo ha desentonado de lateral.


Henry. Desmotivado (3). No se le poné un 0 por sus 3 partidos buenos. No engaño a nadie. Vino al club a ganar la Champions. Eso lo hizo el año pasado. Este año no tenía nada por lo que motivarse.  Y sin eso, Henry ya no le queda más fútbol. Una pena.


Los jóvenes han tenido poca participación. Gustó Bartra de lateral el tiempo en que jugó. Dos Santos cuando participó en el juego no desentono, aunque la verdad es se mostraron muy tímidos. Thiago fue al revés, se le notaba verde pero su atrevimiento le hizo lucir más. Los tres pueden jugar en el primer equipo sin problemas, pues cuando lo han hecho así lo han demostrado.


 No sabéis que buenos alumnos son!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada