dimarts, 18 de maig del 2010

LAS NOTAS DEL CURSO: NOTABLE ALTO





La temporada en la que cualquier comparación con el pasado el equipo iba a resultar perdedor, ha terminado por ser una temporada llena de éxitos y de superación. Porque lo que parecía imposible, se ha conseguido. No hablamos de conseguir el triplete de nuevo, sino de mantener el nivel de hace un año.
Como el curso ha terminado, como no volveremos a sufrir con los nuestros hasta la última semana de agosto, o antes si hay quien se pone nervioso con la Supercopa de España, es hora de dar las notas al equipo. Lo haremos de forma global, mañana la haremos de forma individual, para terminar con los tres mejores jugadores del año.
En lo que la Liga se refiere, la nota no puede ser más que matrícula de honor. Un solo partido perdido en todo el año, un solo partido en el que el rival ha sido superior a tí. A pesar de comenzar la competición al tran tran, los últimos 10 partidos hemos podido disfrutar con el juego que el año pasado nos enamoro.
Se ha rozado la barrera de los 100 puntos. El equipo ha sido más sólido defensivamente, ayudado por la presencia de más músculo en el centro del campo. Arriba no se ha tenido tanta pólvora, pero la verdad es que la pegada del equipo continuo siendo terrible.
En la Champions, ha faltado poco para el excelente. No se puede poner esa nota pues solo se consigue llegando a la final. Pero el notable el equipo se lo ganó con exhibiciones varias. El partido en el Emiretes, el del Inter en la primera fase, el del Sttutgart en casa, han sido partidos que han hecho que en Europa se siga considerando al Barça como un equipo a la altura de los mejores de la historia. La nota es un 7,5.
En la Copa el equipo cayó eliminado muy pronto. Pero lo hizo desplegando un juego sublime, de los mejores momentos del año. Solo la falta de puntería privó la oportunidad de seguir adelante y de repetir el éxito del curso pasado. Eso hizo que los canteranos no tuviesen más oportunidades. Un 5 raspadito.
El resto de competiciones, Las dos Supercopas  y el Mundialito, solo vale ganarlas. Y se hizo. Con lo que cuesta llegar a disputarlas, el no ganarlas( sobretodo las internacionales) es visto como un fracaso. Nadie va a canaletas a celebrar el título, pero si que carga las armas si se pierden.
Se ganaron las 3. Dejando la belleza para otras plazas, a través de la heroica se consiguió lograr un hito histórico. Ganar los 6 títulos posibles del tiron, de una estacada. Así que, sin dudarlo, matrícula de honor en estas competiciones.
Por lo tanto, podríamos catalogar de notable alto( un 8) la temporada de los hombres de Guardiola. Pero lo mejor de todo, es que nadie se ha dado por satisfecho y, sin quitarse la camiseta del último partido de la temporada, ya se está pensando en el próximo reto.
Sabemos todos que conseguir llegar a Wembley, o ganar la Liga o campeonar en la Copa será difícil. Pero ver la sangre en los ojos a nuestros jugadores es la mejor señal posible para que se haga posible. Por fortuna, nuestros a nuestros corazones aún les falta mucho para volver a sufrir.
No sabéis que orgullosos estamos!!!
The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada