dilluns, 31 de maig del 2010

NUESTRO BARÇA DEL AÑO QUE VIENE




 


 


Esperando que se sepa el número final de firmas presentadas por cada uno de los precandidatos a presidir el club, hablaremos hoy de cómo afrontaríamos la próxima temporada. Nuestra visión de lo que es necesario y lo que no, para seguir, si es posible, en la línea de éxitos del último lustro. Será nuestra visión, solo eso,  ni más ni menos.


La portería, obviamente no la tocamos. Valdés y Pinto ofrecen más que garantías para afrontar la temporada. Pero queremos hacer un pero. No vendría mal, hacerse con algún portero jóven de garantías, menor de 20 años, pues pensamos que lo que viene por debajo no es del nivel Barça.


En defensa dependerá todo del rendimiento que de Chygry. Nosotros somos de los que pensamos que su rendimiento será mejor que en el presente curso, con lo que el nombre de efectivos es más que de sobras, ya que hablamos de 7 hombres para 4 puestos(Alves, Pique, Puyol, Abidal, Maxwell, Chygry y Milito)


Pero haríamos un intercambio de cromos, que sonará raro, pero lo vemos necesario. Abidal ha hecho su mejor temporada con el Barça. Pero por segundo año consecutivo ha tenido lesiones, lo que hace que no puedas saber cuando contarás con él. Además, como Maxwell ha rendido bien, aunque no al nivel del francés, puedes probar de sustituir a Abidal con alguna incorporación, teniendo en cuenta que Muniesa en el B ha jugado francamente bien de lateral izquierdo. ¿Poque no Luis Felipe?.


Algún equipo italiano pagaría entre 10 o 15 quilos por Abidal, y te permitiría renovar un puesto, rebajar ficha y aportar aire nuevo al equipo. Márques evidentemente va fuera, aunque sea con la carta de libertad. En la derecha no ficharíamos a nadie, Puyol puede jugar ahí, Bartra, sin ser especialista rindió, y Montoya y Dalmau nos ofrecen garantías para momentos puntuales.


En el centro del campo, es donde hay más que hacer y por hacer. Toure es la clave. Quedarse o no quedarse. Nuestra postura es que se quede, como el club, pero depende de él. Sino quiere continuar, todo lo que no sea obtener 25 millones o más será un error monumental. En en caso de que se quiera marchar, hay varias opciones.


La primera es intercambiarlo más dinero por algún jugador. El Chelsea parece ser su destino preferido. Ahí está Obi Mikel. Jugador estancando en los últimos años, pero joven, con proyección, y seguro, con una aptitud diferente que le aceptaría ser un jugador de rotación. No es como Toure, pero para recambio de alternativas puede estar bien.


Pero sin dudarlo, iríamos a por Javi Martínez. Jugador casi idéntico a la Yaya. Juega habitualmente de interiór, como Toure antes de venir aquí, tiene una potencia descomunal, una capacidad de desborde fantástica, va bien por arriba y tiene toque. Dicen que por 30 quilos el Bilbao lo dejaría. Sin dudarlo, tiene 20 añitos y más de 100 partidos en primera. Otras opciones serían ya un riesgo y no deberían gastarse más de 10 quilos. Pero hay cosas interesantes, Sissoko del Toulousse parece ser el más cercano. Pero seguro que la secretaria tiene más alternativas.


Pero no hemos de olvidar que Keita puede jugar ahí, Se pierde potencia y fortaleza en el juego aéreo, pero es un buen recambio, sin olvidarnos de Oriol Romeu, jugador jovencísimo que viene apuntando fuerte desde el B. Pero el tema Toure no es el único a tratar en esta línea.


Hablamos de Cesc o de un jugador del mismo perfil. Si pudiésemos decidir, que por fortuna no es así, el jugador solo vendría por menos de 15 millones. Como eso es imposible, y sabemos que es necesario un jugador de ese estilo, proponemos otra variante.


 



 


Hablamos de Gourcuff, jugador del Girondis que habría que fichar antes del Mundial a ser posible, o en caso de no hacer gran papel con Francia( hay su entrenador es un ayuda), justo después. Es un jugador descomunal, con gol, con llegada, con visión y en el mejor momento para ficharlo. Que su equipo no dispute la Champions es de gran ayuda.


Y llegamos a la delantera. Con la llegada de Villa, para nosotros no hace falta ninguna incorporación más. El motivo es sencillo, hay 5 jugadores de primerísimo nivel, para 3 puestos(Y Messi no rota). Así que 4 para solo dos plazas. Gastarse 20 quilos o más en jugadores tipo Mata, Luis Suarez o Malouda es innecesario, si no sale nadie.


Otra cosa es que se quiera prescindir de Ibra. Nosotros no lo haríamos, pero de hacerlo iríamos con mucho ojo a la hora de fichar. Casos como el de Hleb, deben tenerse muy en cuenta por los problemas en la adaptación. Jugadores que mejoren o puedan mejorar lo de Pedro por un precio asequible…poquitos.


El precio no debería ser nunca más de 20 millones. Y si por ese precio puede venir Mata, sería nuestra primera opción, aun y pensando que el precio está por encima de lo que vale en el mercado el jugador. Pero lo mejor, sería jugar con el posible equipo de destino de Ibra. Y ahí, creemos que el Milan puede ser clave.


Si Pep quiere desprenderse del sueco, y el Milan lo quiere, hay dos opciones. Si nos dan a Pato más 40 millones por Ibra cerramos el acuerdo con los ojos cerrados. Pato ha jugado en la banda buena parte del año, marcando goles como en el Bernabeu. Es joven, y con las características que han hecho triunfar a muchos 9 en el Barça. Si nos dan a Huntellar, solo aceptaríamos si previamente hemos acordado con el Valencia el cambio , casi a peso, por Mata.


La planificación de este año viene condicionada por lo mal que se hizo el año pasado. No por el número ni cantidad, pero si por las piezas. Era el momento de desprenderse de Márquez y Titi y no se hizo. Y eso lastra este año, donde ambos se irán regalados, cuando hace un verano por ambos se podría haber sacado entre 15 y 20 millones.


Este año nos quedaríamos con 7 hombres en defensa, vendiendo a Abidal y fichando un lateral izquierdo. En la media no venderíamos a Toure y ficharíamos un medio de perfil Xavi o Iniesta. En la delantera no venderíamos a nadie, pero de salir Ibra, intentaríamos traernos a Pato. No creemos que tardemos mucho en conocer la configuración definitiva del equipo.


No sabéis que ganas tenemos de saberlo.


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada