dissabte, 15 de maig del 2010

PREVIA FINAL DE LFP : F.C. BARCELONA - REAL VALLADOLIDAD: PARTIDO CAMALEONICO




 



Han pasado 12 años,  4 ligas, 2 champions y hasta un Gaspart para que el Barça pueda celebrar la consecución de Liga en el Camp Nou. Será así de ganar al Valladolid, o de no hacerlo el Madrid en Málaga. Y lo que podría ser un partido de fácil planteamiento ,  no lo va a ser. Todo lo contrario.


El encuentro tiene muchísimas pero muchísimas variantes. Porque el Valladolid no solo juega un partido, juega 4 más. Ya que dependiendo lo que haga el Racing, Xerez, Málaga y Tenerife, le puede valer hasta la derrota. O no valerle el empate y tener que ir a por todas a buscar los tres puntos.


Así que, cuando todo el mundo piensa y espera un autobús de tres pisos igual sucede lo contrario.  Imagínense que con 60 minutos por jugarse, el Racing que juega contra un Sporting con solo 3 titulares gana, y el Tenerife que juega en Mestalla  hace lo mismo. En ese momento al equipo de Clemente solo le vale la victoria.


O imagínense lo contrario, que el Madrid golea al Málaga, el Valencia se impone al Tenerife y el Xerez no puede con el Osasuna. Entonces los pucelanos están salvados. Y quieras o no, la capacidad de sacrificio no va a ser la misma que el inicio del partido, por mucho maletín que haya dejado Florentino.


Así pues, con la única certeza de que el Barça saldrá como siempre, el partido que se le plantea a Pep no será, ni por asomo, como el del día del Inter. Y de serlo, que nadie dude que el único favorecido es el Barça, pues no hay equipo en el mundo que sea capaz de defender tan y tan bien como lo hizo el Inter ese día.


Por una vez en lo que va de temporada, desde Madrid se da casi por perdida la Liga. Pero todos sabemos que no han guardado las escopetas y que están esperando vernos heridos para comenzar a disparar. Afortunadamente, solo depende de nosotros el pasar un verano tan espléndido como el pasado.


Con el mundial de por medio, con los fichajes galácticos 2.0 en escena,  en la capital tienen muchísimos argumentos para esconder nuestra alegría. Pero se olvidan que no hay nada que nos haga más feliz que verles celebrar cosas superfluas en verano mientras el resto del año se les agranda la úlcera.


Pero todo pasa por ganar al equipo de Clemente.  El partido camaleónico donde todo plan puede ser substituido por otro en cualquier momento. ..Menos para el Barça que siempre tiene el mismo plan. El mismo que, desde hace 20 años, va construyendo con la que siempre soñaron nuestros abuelos.


No sabéis que cerca estamos!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada