dijous, 13 de maig del 2010

LAS DECISIONES




 


                             


 


 


Se va acercando el final de la temporada. El Domingo el partido ante el Valladolid en el Camp Nou supondrá la bajada de telón del fútbol a nivel de clubes hasta el mes de Agosto.


Con un Mundial a la vista y unas elecciones turbulentas a la vuelta de la esquina, el contexto para los rumores y las listas de altas y bajas vive su momento cumbre de la temporada.


 


Esta semana, curiosamente una semana que debería dedicarse íntegramente a lo referente al partido del domingo, se ha hablado principalmente de dos hombres: David Villa y Cesc Fábregas.


Sin duda, estamos hablando de dos posibles incorporaciones de un nivel altísimo. Serían 2 fichajes de los llamados ilusionantes y de los que llenan estadios en sus presentaciones. Pero nos surgen varias preguntas acerca de esta rumorología cada vez más insistente en los medios catalanes.


 


La primera es si este torrente de suposiciones llega en el momento más oportuno. Nosotros creemos que no. Estamos a 3 días de ganar el cuarto título de la temporada, el más importante de todos. Corremos el riesgo de que la gente se despiste y piense más en Villa que en Valladolid. El trabajo duro de una plantilla no puede verse emborronada por el fichaje de un pedazo de delantero como sería el Guaje.


 


La segunda pregunta viene relacionada con la primera. ¿ que dirán ahora los detractores de Txiki? A Txiki le cayeron palos porque supuestamente, el director deportivo nunca hizo los deberes a tiempo. Si antes del Mundial se cierran esas 2 contrataciones, todos los críticos deberán reconocer el trabajo bien hecho. Se tratan de 2 jugadores que corren el riesgo de hacer un buen mundial y revalorizarse al momento. Veremos que publicará el Diario Gol si finalmente se hacen estos fichajes.


 


Otra cuestión que nos ronda la cabeza es la necesidad de estos jugadores. Sin duda, nosotros pensamos que el fichaje de un centrocampista de toque es totalmente necesario, así que Cesc, sin duda, siendo uno de los mejores jugadores del mundo en esa posición, es serio candidato a ocupar parte de la plantilla de Guardiola.


Ahora bien, el tema estará en el importe que se pague por el de Arenys. Pagar una cantidad superior a los 30 millones lo veríamos una locura por un jugador que salió de la misma casa a la que ahora anhela regresar.


Otra cosa es el fichaje de Villa. Muchos pueden pensar que es un fichaje electoralista, pero si Henry se va y no llega un extremo izquierda, su incorporación si tiene sentido. La compatibilidad entre el asturiano e Ibrahimovic es lo que nos preocupa, pero ya todos sabemos que la temporada es muy larga y que hay momentos para todos en un año. Si no que se lo pregunten a Bojan… de defenestrado a jugador decisivo en el sprint final de la temporada.


 


Ojalá que las decisiones que se tomen en estas fechas anteriores a las elecciones sean por el bien del club y la plantilla y no tengan ningún matiz electoral. El club entra en un tramo decisivo de la historia y todos sabemos que pasa en esta casa cuando el club entra en confrontaciones y reproches entre varios sectores de la masa social.


 


¡ No sabéis lo importantes que son estos días ¡



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada