diumenge, 16 de maig del 2010

LFP J38 F.C.BARCELONA 4 - REAL VALLADOLID 0: CAMPEONES, 20 VECES CAMPEONES




 


 Los jugadores del Barça festejando un gol Foto: Ignasi Paredes


Final feliz. Con 99 puntos en Liga y  el título en el bolsillo, cierra el Barça la temporada, que pasará sin duda a ser considerada como una de las mejores de la historia de este centenario club. Es el momento de recordar que son 4 los títulos que ha celebrado el barcelonismo en el curso 2009-2010, superando en todos los aspectos a la superproducción florentiniana, que perseguía hacer en 1 año lo de tres.


Lo que nadie se imaginaba antes de comenzar la tarde es el inicio que tuvo la película. Fue el Valladolid quien durante los 10 primeros minutos del partido puso el susto en el cuerpo del Camp Nou. Salieron valientes los hombres de Clemente, dejando el autobús aparcado en los vestuarios. Aprovecharon los nervios iniciales del Barça para adelantar las líneas y probar a Valdés.


El portero culé se mostró más nervioso de lo acostumbrado. Pero no solo él, todo el equipo fallaba pases muy sencillos en zonas del campo muy peligrosas. Pero todo cambio cuando desde la capital de la Costa del sol el Málaga se adelantaba al Madrid. A partir de entonces, los azulgrana jugaron se quitaron un peso de encima y volvieron a mostrar el juego de siempre.


Esto es, toque rápido, presión en campo contrario y llegadas continúas sobre el área contraria. Bojan y Messi marraron dos claras ocasiones. Tuvo que ser Luís Prieto quien en propia puerta marcaba para el Barça el primer gol, tras jugada de Pedrito. El segundo tardó poco en llegar, lo marcó Pedrito, ayudado de todo el equipo. Y es que fue un golazo.


Saliendo desde atras, jugando a un toque, todos los jugadores mostraron al público la forma con la que este equipo se ha hecho grande. Una buena muestra del camino tomado por la institución hace muchos años y que ha desencadenado en las mejores dos décadas de la historia del club. Después de muchas ocasiones falladas por el Barça y de alguna entrada desproporcionada por el Valladolid se llegaba al descanso.


En la reanudación, la sensación que reinaba en el campo era de alegría contenida. El gol blanco en la Rosaleda, enfrío quizá de forma excesiva al aficionado. El Barça jugaba con un par de marchas menos, como si la faena a estuviese hecha. Y así lo entendió el público cuando Messi, tras un jugadón extraordinario de Toure anotó el tercer tanto a puerta vacía.


Entonces sí. Entonces salió toda la alegría acumulada de la afición, toda la rabia almacenada durante meses, toda la adrenalina guardada para esta ocasión. El público con mucho por jugarse comenzó la fiesta y ya no se detendrá hasta que amanezca. La vigésima Liga azulgrana así lo requería, y desde el tercer gol, lo del terreno de juego pasó a segundo plano, incluso el segundo gol de Leo, el que hacía 34 en la temporada y le permitía igualar a Ronaldo como máximo goleador culé en un solo curso.


No sabemos si siguiendo con la tónica del año pasado, 24 horas después habrá algún acontecimiento, rueda de prensa o noticia alrededor de algún Presidente de primera división que oscurezca la celebración culé. Pueden que nos recuerden la consecución del record de puntos en una vuelta de la Liga... Y es que hay costumbres que cuesta mucho perderlas. Lo que es seguro, es que a nosotros, nadie nos va a quitar la sonrisa tonta que tenemos a estas horas. Y es que...


No sabéis que verano más feliz vamos a pasar!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada