dilluns, 24 de maig del 2010

LOS CRACKS AL SERVICIO DEL EQUIPO




 


La campaña electoral va tomando cuerpo.  Aunque los ecos del fichaje de Villa, y las negociaciones por Cesc parecen dejarlas en segundo plano, lo cierto es que las 7 candidaturas van tomando posiciones y lanzando sus armas para obtener las firmas necesarias para ser, oficialmente, candidato a la Presidencia del F.C.Barcelona.


Es por eso que queremos intentar conocer y trasladar las opiniones de los precandidatos a vosotros, para que tengáis las máximas. Hoy explicaremos la charla mantenida con Marc Ingla, en la que nos da su visión sobre el futuro del club, su modelo de gestión, así como su valoración del proceso electoral y de los candidatos.


Como ex Vicepresidente del club, su rol ha cambiado mucho. Su función el club consistía en labores oscuras,  de estar detrás de las cámaras, alejado de los focos y del socio de a píe. Ahora, puede tener contacto directo con los socios  y las peñas, lo que hace que se haya sumergido en el proceso  de una manera “pasional”.


Evidentemente, de las primeras cosas que surgieron en la conversación fueron los nombres de villa y Cesc y su posible influencia en las encuestas. No ve que hayan cambiado nada, pero si quiere dejar claro quesi en tan solo 2 semanas de campaña tenemos el 13% y el opositor que lleva 5 años tiene el 50%, quiere decir que la tendencia nos es positiva”.¿ Estarán a tiempo?


Viendo su sede electoral, el flujo de personas que se pasan por ahí para dejar su firma y apoyo es continuo. Aunque según sus sensaciones y estudios propios, “serán 4 candidatos los que pasen el corte. Aunque lo de las firmas es una cosa de amigos, de movilizar contactos. Pero aparte de las firmas, creo  que la campaña se está polarizando entre el opositor y nuestro proyecto, que creo que es el más potente.”


Cuando se le pregunta el porqué su proyecto es la máxima garantía de continuismo, no duda es alabar las virtudes de su equipo, recitando todos los méritos logrados mientras ellos estaban en la Junta. Así, se reconoce como “los legítimos herederos del círculo virtuoso. Yo mismo me involucre en los contratos de Pep y Tito,  así como las altas y bajas de ese año. Soriano en el nivel económico, Godall en el nivel social y Vicens siendo el Vicepresidente primero durante 5 años”.


Pero el hecho de haber estado fuera de la foto de los últimos títulos, le puede perjudicar de cara al electorado. De ahí que indique queel reto que tenemos  es explicar que a pesar de no estar presente en los 7 títulos,  nosotros tuvimos influencia decisiva para construir las bases que lo permitieron, consolidando el modelo de éxito.  Siempre, sin hacer más ruido del necesario,  pero con mucho servicio”.


Aunque hay quien piensa que lo verdaderamente difícil será trasmitir a la gente que no está como candidato por la renuncia de Soriano. Para Ingla, “mis contribuciones en el Barça son de máximo nivel. Ser candidato es un paso natural…Me considero el candidato con más experiencia dentro del club”.


Se le nota orgulloso de su paso por el club, sobretodo de haber contribuido en la transición entre Frank  y Pep. Comenta extensamente como fue, revelando que el primero en sugerir a Pep como entrenador fue  Txiki. Le informamos que estábamos pensando que el ciclo de Frank había terminado y le preguntamos por un sustituto. Dijo sin dudarlo Pep. Le hicimos ver que era precipitado pensar en alguien que solo ha entrenado 15 partidos en tercera. Nos convenció a todos, y después de hablar con Pep 20 minutos, nos dimos cuenta que tenía razón.”


De ahí, quizá, que durante toda la charla defendió vehemente ser los “ máximos garantizadores del modelo deportivo de éxito”. Y lo hace como la antítesis del opositor revolucionario”. Habla, evidentemente de Sandro Rosell. Y lo hace con especial contundencia cuando se refiere a sus últimas acusaciones sobre la deuda real del club.


 


Preguntado sobre la situación económica del club, Ingla afirma no tener los datos exactos del club a día de hoy. Pero según sus informaciones, “la deuda real es de 200 millones o 250, pero la situación del club es envidiable, no sé porque este miedo”. Quizá, la explicación la da cuando define la campaña de Rosell como ”mouriñista, porque parece ser que eluda el cara a cara”, para seguidamente comentar que “para estar 5 años preparándose para este momento, esperaba más sustancia de su programa


Pero sin desviarse de la deuda, para Marc Ingla el Barça actual  está gastando anualmente por encima de sus posibilidades, pero es obligación de la directiva ofrecer a los técnicos lo que les piden, obligándonos a buscar las formas de financiación para que resulte posible”. Y así será como se ejecuten las obras patrimoniales del club.


El nuevo Palau y la rehabilitación del Camp Nou son actuaciones a las que todos los candidatos se verán obligados a ejecutar. Para Ingla, “Hay vías de financiación y de generación de recursos para asumir reformas y nuevos proyectos, pero cualquier actuación que hagamos la consultaremos con el socio. Ellos decidirán qué hacer.”


Quisimos saber cómo veía las propuestas más diferentes que habían surgido de los precandidatos.  Sobre el cierre a la entrada de nuevos socios que defiende Sandro, se mostró “contrario. No potenciará ni promocionará campañas de captación de socios, pero todos aquellos que lo desean lo podrán hacer de una manera natural.”


Sobre la introducción de la grada joven y su nueva nomenclatura “ Fanátics Barça” que también defiende Sandro, fue contundente.  Dice que “La prioridad es que el estadio este lleno, promocionando el seient lliure, y  si lo está seguro que  se anima. Uno de los puntales en los 7 años ha sido tolerancia 0 con los violentos cualquier cosa que no sea eso,  nos distanciaremos mucho.”


 Quizá de todas las propuestas hechas, la más innovadora es la creación de la agencia de viajes propia y sin ánimo de lucro que defiende Alexis Plaza. Ingla  la ve  como “ inviable. Solo trabajando con los mas grandes operadores es como podemos ofrecer los mejores precios  a los socios.


La charla llegaba a su fin y Marc Ingla quiso hacer ver a todos las personas que tienen intención de acudir a las urnas el próximo 13 de junio, que  su candidatura “ tiene a los cracks al servicio del equipo y que ellos han decidido que sea el capitán del equipo. Seré un presidente que defenderé con toda la fuerza los intereses del Barça y lo hará con el estilo de máximo respeto a los árbitros, rivales.”


A quien le haya convencido lo leído, le informamos que Ingla tiene la sede electoral en el Paseo de Gracia, número 58 y su web es www.marcingla.cat  . A quien no le haya convencido, que siga leyéndonos, intentaremos( nos faltan horas… y voluntad de algunos precandidatos) mostraros a todas las opciones.


No sabéis lo que nos jugamos el día 13!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada